Cabezón de Valderaduey: «Caminar y descubrir nuestro rincones llenos de historia»
«Algunas casas sobreviven en pie desde el siglo XVIII y entre ellas destaca una señorial estilo palacio situada en la Plaza Mayor»
Los mayores de nuestro pueblo nos trasmiten que sus antepasados presumieron de que aquí hubo hasta siete ermitas que dieron lugar a la formación del municipio. Hoy no quedan restos, pero sí el orgullo de seguir manteniendo nuestras raíces en un pueblo pequeño, pero que atesora una gran historia de la que nos sentimos orgullosos. Raíces que nos gusta transmitir también a los visitantes. Para todos aquellos que os animéis a visitarnos, en Cabezón de Valderaduey lo mejor es caminar y descubrir los rincones de sus calles.
Algunas casas sobreviven en pie desde el siglo XVIII y entre ellas destaca una señorial estilo palacio situada en la Plaza Mayor. La iglesia de la Asunción es otro de los reclamos imprescindibles y que sorprenden a la retina.
Si nos centramos en nuestras fiestas, las primeras se celebran el día de San Isidro, el 15 de mayo, y en agosto llegan las fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
Sin duda, nuestro pueblo es un lugar idóneo para visitar, para conocer y donde prendarse de los encantos del mundo rural. La época de pesca se convierte en un añadido importante para visitar Cabezón en la época de veda, momento en el que los aficionados disfrutan de esta práctica por los muchos cangrejos que se crían en nuestro río Valderaduey. En definitiva, si tenéis oportunidad no dejéis de visitar nuestro pueblo, os estamos esperando.