Boecillo despide sus fiestas con éxito pese a coincidir con las de otros municipios

Cientos de vecinos y visitantes llenaron la plaza en el cierre de las fiesta de Boecillo./J. F.
Cientos de vecinos y visitantes llenaron la plaza en el cierre de las fiesta de Boecillo. / J. F.

Las peñas han puesto la animación, alegría y colorido en la práctica totalidad de actos programados

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE

Boecillo despidió el domingo por la noche sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salve, patrona del municipio, con gran afluencia de público, buen ambiente y ausencia de incidentes reseñables, destacando la concordia entre vecinos y visitantes. Pese a coincidir en fechas con las fiestas de la capital y de municipios cercanos tan importantes como Laguna de Duero y Simancas, hay tiempo y espacio para todos y para todo, y en Boecillo se ha podido constatar esta circunstancia durante los cuatro días festivos que anoche pusieron el punto y final.

Las peñas han puesto la animación, alegría y colorido en la práctica totalidad de actos programados.La Misa y posterior procesión a última hora de la mañana en honor a la Virgen de la Salve dio paso al concierto de Félix Moyano en la plaza del Vendimiador, gentileza del bar El Yugo. La tarde comenzó con el Gran Prix en el parque del Tejar, para continuar con la fiesta Holi en el mismo lugar, impregnando de polvos de colores a cuantos participaron y dejando las camisetas y ropajes de las peñas para un buen paso por la lavadora hasta mejor ocasión. Desde las 20 horas saltaron a las calles las últimas reses de este año en el encierro que ponía fin a los desenjaules del 2019.

En la jornada del sábado, la fiesta de la espuma y la comida de peñas, así como el vermú pachanguero dieron paso a primera hora de la tarde al 'tardeo de mojitos', iniciando un fin de semana que ha resultado satisfactorio para los vecinos y el nuevo equipo de gobierno, en sus primeras fiestas de Boecillo tras resultar elegidos en los últimos comicios municipales, con Raúl Gómez como alcalde al frente y Héctor Fernández como responsable de las fiestas al resultar elegido concejal de festejos.