Más de 250 peñistas comen en la calle Mayor de Villalón de Campos
Las fiestas, que finalizan este sábado, entran en su tramo final
No cabe duda de que la calle es el espacio principal de las fiestas. Donde se celebran conciertos, verbenas, pasacalles de charangas, procesiones, degustaciones gastronómicas ... o sueltas de vaquillas. Con sus banderines, guirnaldas y luces, es un lugar de encuentro y convivencia en el que las peñas son las grandes protagonistas para crear el mejor ambiente festivo.
Algo que hacen muy bien las peñas de Villalón de Campos, que este jueves, en el quinto día de las fiestas de San Juan y San Pedro, celebraron su particular día saliendo a la calle con un programa que se inició a media mañana con el vermú por los bares colaboradores al ritmo de las músicas de djs móviles subidos en la caja de un camión.
Después tuvo lugar la comida de las peñas, en la que participaron más de 250 personas en largas mesas corridas puestas, por primera vez, a la sombra de los centenarios soportales de la calle Mayor en sus dos lados. Cada peña llevó sus viandas.
Noticias relacionadas
La tarde fue para el largo recorrido de peñas con concurso de limonadas. De nuevo, los soportales de la calle Mayor acogieron la cena de las peñas que tuvo su mejor final con la discomovida Kapitel.
Mañana por la tarde tendrá lugar en la plaza de San Pedro, a partir de las 19:00 horas, la primera suelta de vaquillas. La orquesta La Reina pondrá por la noche el mejor ambiente festivo con los fuegos artificiales al descanso. Las fiestas finalizarán el sábado con la celebración de la festividad del patrón, San Pedro, con misa solemne en la iglesia del mismo nombre después de 40 años, vermú al ritmo de la charanga Los Gatos, degustación de bocadillos, suelta de vaquillas y la macrodiscoteca Electromoon, con retirada del estandarte de peñas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión