La hostelería de Valladolid protesta ante el TSJ para reclamar «que lleguen las ayudas prometidas»
Los empresarios han recreado la entrega de reclamaciones y peticiones de ayudas comprometidas por las administraciones para el sector
La Asociación de Hostelería de Valladolid ha apoyado este martes la movilización nacional que ha promovido Hostelería de España con motivo de cumplirse un año de la implantación del Estado de Alarma por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La sede en Valladolid del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León ha sido el escenario de la protesta efectuada por el sector de hostelería en donde se ha recreado la entrega, por parte de los empresarios, de las reclamaciones que solicitan y la entrega de ayudas, compensaciones y subvenciones para hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia y por las medidas restrictivas impuestas por las Administraciones.
«En este último año España va a pasar más de 250 días en Estado de Alarma, con las consecuencias negativas que esto conlleva. Van a ser 250 días en donde o no se ha podido trabajar o la actividad profesional y laboral ha estado, y va a estar hasta el próximo 9 de mayo, recortada por una serie de medidas restrictivas que impiden el normal funcionamiento de los negocios. Estas circunstancias son las que han llevado a los hosteleros a convocar estas concentraciones que en el día de hoy se han producido en todo el territorio nacional, coordinadas, cada una de ellas, por las diferentes asociaciones provinciales», dice el colectivo en un comunicado.
La protesta en Valladolid ha sido secundada, al igual que las realizadas en la acción 'Nos hacen pagar los platos rotos', bajo las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias, utilización de mascarillas, distancia de seguridad y número máximo de 25 personas.
«Seguimos esperando con impaciencia la llegada de las ayudas prometidas, que, aunque ya parece que se están empezando a conceder, se siguen considerando escasas y que llegan demasiado tarde, pues ya son muchos los empresarios de hostelería que no han aguantado más, y se han quedado por el camino».