Los profesionales de Vibra, entrenamiento personal te proponen una nueva manera de entrenar, donde el principal objetivo eres tú
El equipo, dirigido por Javier García Rioja, pone su experiencia al servicio de aquellas personas que se marcan objetivos, tanto físicos como de salud, cumpliendolos con la mayor seguridad y eficiencia
El Norte
Domingo, 7 de abril 2019
Javier García Rioja, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en entrenamiento personal, dirige Vibra, entrenamiento personal y Javier García, entrenador personal, centros formados por profesionales de la salud, el entrenamiento y la nutrición, que se ponen al servicio de aquellas personas que deseen cumplir objetivos relacionados con el ejercicio y persigan cambios de hábitos y nutricionales.
«Trabajamos de dos formas. La primera, a través del entrenamiento personal, y la segunda, mediante grupos reducidos de personas -nunca más de cinco-. En cualquiera de ellas, nuestra filosofía de trabajo siempre consiste en individualizar y adaptar todo a las características, circunstancias y posibles limitaciones de cada persona, encaminada a cumplir su objetivo de la manera más segura y eficaz. También nos adaptamos en todo momento a los horarios de nuestros clientes», explica Javier García Rioja.
El primer paso para conseguirlo es la realización de una entrevista personal, lo que permite para conocer gustos, hábitos, preferencias, antecedentes y determinar si padece algún problema de salud. «Obtenemos la máxima información para poder ofrecerles las mejores herramientas y desarrollar los entrenamientos con la mayor calidad posible».
Antes de comenzar con cualquier programa de entrenamiento, Javier García Rioja y su equipo destinan una primera sesión a «realizar una valoración inicial completa de esa persona que va a comenzar a trabajar con nosotros. Esto es muy importante por dos motivos: el primero, porque nos permitirá ver cómo se mueve, explorar a nivel articular para saber si tiene algún tipo de lesión, detectar cualquier descompensación, limitante o condicionante, para luego aportar una dosis justa y eficaz de entrenamiento a esa persona. El segundo motivo está relacionado con la motivación. Es vital tener un punto de partida, una referencia con datos reales cuantitativos, para poder ver cómo esa persona avanza hacia su objetivo de manera real, y de esta manera mantener un objetivo a corto-medio plazo vivo, haciendo una serie de test. Con ello conseguimos que la persona tenga un 'feedback', una retroalimentación constante».
Después de la valoración inicial se establece y planifica un programa de entrenamiento personalizado, que se desarrollará en cualquiera de sus dos centros, perfectamente equipados y que no son gimnasios al uso. «Contamos con el mejor material del mercado, y lo que es más importante la mejor calidad profesional. No necesitamos máquinas para desarrollar el entrenamiento sino que ponemos en práctica nuestra habilidad para conseguir, a través del ejercicio, cambiar su estilo de vida, mejorar su rendimiento y cumplir los objetivos».
Según sus clientes, sus entrenamientos son diferentes cada día, retadores y divertidos, pensados y planificados para cada persona o grupo de personas, siendo este último una modalidad de entrenamiento (entrenamiento en grupo reducido) altamente demandada, eficaz y totalmente adaptada. Según Javier García Rioja, «la variedad de estímulos permite que la gente se enriquezca a través del entrenamiento y pueda mejorar su rendimiento, cumpliendo su objetivo desde diferentes vías y métodos de trabajo».
En estos dos centros, entrenamiento y nutrición van de la mano «porque es la manera de que el objetivo se cumpla mejor, de forma más segura, eficaz y prolongada en el tiempo». Javier García Rioja también quiere lanzar un mensaje a todas las personas, sin límite de edad: «Hay que realizar siempre algún tipo de ejercicio, y hay que generar un hábito, desde pequeños y de por vida. Todo el mundo debe moverse en la medida de sus posibilidades porque va a repercutir en su salud».
Más información:
Vibra, entrenamiento personal
Dirección: C/ Paulina Harriet, 6, 47006 Valladolid
Teléfono: 616 828 042
Web: https://www.vibraentrenamientopersonal.com/
Javier García, entrenador personal
Dirección: C/ Paulina Harriet, 2, 47006, Valladolid
Teléfono: 616 828 042
Web: http://www.javiergarciaentrenadorpersonal.com/