Una productora rodará en Valladolid una serie sobre la llegada de los japoneses a Europa
Amazon Prime Video reclutará actores en la ciudad para hacer de extras en esta historia de diez capítulos
El Palacio de Santa Cruz, el Museo Patio Herreriano, la Casa Consistorial, el Convento de Santa Isabel o las localidades de Tiedra y Urueña recrearán las ciudades de Florencia y Roma a finales del siglo XVI. La compañía norteamericana Amazon Prime Video ha seleccionado Valladolid como escenario de varios capítulos de la producción 'Magi' (Magos), una serie histórica que contará la aventura documentada de los cuatro jóvenes japoneses que arribaron a Europa por primera vez tras un largo viaje plagado de peripecias, que les llevó a recorrer Goa (La India), Portugal y España hasta llegar a Italia.
Su objetivo: lograr el apoyo de Felipe II y del Papado para promover las relaciones entre su país y el viejo continente. El equipo de producción, encabezado por el director de la serie, Shunichi Nagasaki, recorrió durante la mañana de ayer los enclaves elegidos en la capital y en la provincia para fotografiarlos y comenzar a plantear las escenas de este relato sobre la denominada Embajada Tensho, una ambiciosa misión de la que el Archivo General de Simancas guarda abundante información y legajos.
El buen estado de conservación de los edificios elegidos y las facilidades que les ha ofrecido el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Turismo y su Valladolid Film Office, han llevado a la productora a fijarse en la ciudad y la provincia como plató destacado de esta serie, que también recorrerá El Escorial, Salamanca –los 'casting' se celebraron el martes–, Cádiz y Huelva para narrar esta historia.
Será a finales de este mes cuando actores, cámaras, iluminadores, decoradores y el resto del equipo tomen estas localizaciones de interior y exterior para iniciar la filmación de un relato de «encuentros y sorpresas entre dos mundos muy diferentes».
«El rodaje no solo supondrá un espaldarazo para la proyección de la ciudad y la provincia como espacio de rodajes nacionales e internacionales, sino que abrirá las puertas a la participación de extras locales, a través de una convocatoria que se anunciará en breve y que permitirá a alumnos de la Escuela de Artes aprender en directo el modo de trabajo de la dirección de una gran producción, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y el propio centro», explica Juan Manuel Guimeráns, director del área de Cultura y Turismo, que gestiona la concejala Ana Redondo.
Está previsto que Amazon Prime Video distribuya esta serie por todo el mundo a partir de enero del próximo año a través de la plataforma digital de esta importante productora. En la serie participan también TBS Vision Inc/Cross Media y la española B-mount Film.