Un problema informático en Repsol deja sin servicio a las gasolineras el primer día de descuentos
Una gran afluencia de clientes a primera hora colapsa el sistema de pago en varias estaciones de servicio de Valladolid
Colapsadas. Esa ha sido la primera consecuencia en las estaciones de servicio de Repsol en el primer día de descuentos aplicados a los combustibles. Un problema informático en el nuevo sistema de pago ha dejado a las gasolineras de Repsol sin poder dar el servicio, a pesar de que la jornada ha comenzado con amplias colas de vehículos en los surtidores de la provincia vallisoletana.
Noticia Relacionada
Las App más útiles para localizar en ruta las gasolineras más baratas
Tras ese auge inicial, el sistema de la petrolera nacional se ha bloqueado y sus puntos de venta se han convertido en un erial. De esta forma, los operarios de estas gasolineras se han limitado a explicar a los clientes lo sucedido y les ha invitado a que no se bajaran de los vehículos para llenar sus depósitos.

La compañía, que trabaja para subsanar el contratiempo, ha detallado que la caída del sistema se ha producido ante la masiva llegada de clientes que pretendían este viernes beneficiarse del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, aprobado por el Gobierno central esta semana y que ha entrado en vigor a la una de la madrugada de este viernes. Una rebaja que en el caso de Repsol se amplía en otros diez céntimos si se posee la aplicación 'Waylet'.
Un problema, que según apuntan desde la compañía, ya se ha solucionado, por lo que las estaciones «funcionarán al 100% a primera hora de esta tarde».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.