La Policía Local de Arroyo reanima a un hombre tras sufrir un infarto en plena calle

La Policía Local de Arroyo. /J. de la Fuente
La Policía Local de Arroyo. / J. de la Fuente

El desfibrilador que llevaban en el vehículo patrulla permitió las maniobras de reanimación

JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Dos agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda reanimaron a un hombre de unos 60 años que, en plena calle, había sufrido un infarto. El cuerpo municipal de seguridad, minutos antes de las doce de la noche del sábado, recibió una llamada del Servicio de Emergencia 112 en el que alertaba de que un varón había sufrido un infarto en vía pública, en la zona denominada Doña Juana, en las inmediaciones del municipio vallisoletano.

Una vez allí, los agentes, al ver que el hombre no tenía constantes vitales, procedieron a realizar maniobras de reanimación, utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA) que llevan consigo en el vehículo patrulla. Continuaron estas prácticas hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar con una ambulancia medicalizada y una unidad de urgencia del centro de salud de la Flecha.

Tras la intervención, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid para comprobar su evolución.

No es la primera vez que los agentes de Arroyo realizan una actuación de estas características, ya que el dotar de un DESA a las patrullas garantiza la cadena de supervivencia de personas que sufren una parada en la vía pública, al ser estos los primeros en llegar al lugar en la mayoría de las ocasiones.