Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

La Unión Musical El Pendón, en la concentración de charangas de Peñafiel en ediciones anteriores. /Agapito Ojosnegros
La Unión Musical El Pendón, en la concentración de charangas de Peñafiel en ediciones anteriores. / Agapito Ojosnegros

La concentración de charangas de Peñafiel, el concierto de Cañoneros en Arroyo de la Encomienda o actividades autóctonas en Olmedo, entre las propuestas de ocio para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actuaciones musicales, teatro o rutas senderistas.

Viernes 26 de abril

Laguna de Duero. Teatro

La parodia de ambientación shakesperiana 'Clásicas envidiosas' llega este viernes, a partir de las 20:30 horas, a la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Olmedo. Actividades para niños

Los más pequeños serán los grandes protagonistas este viernes en la localidad vallisoletana de Olmedo. El Espacio Joven acogerá durante toda la tarde juegos en familia, tales como canciones y retahílas populares, estimulación temprada o actividades para que grandes y pequeños compartan espacio e interaccionen.

Sábado 27 de abril

Tudela de Duero. Ruta por parques

Si quiere conocer los rincones más escondidos de Tudela de Duero, este sábado es su oportunidad. A las cuatro y media de la tarde, una comitiva partirá desde la residencia El Mirador del Duero para recorrer los parques de la localidad vallisoletana. El objetivo, según el Ayuntamiento, es ensalzar el valor de «conocer nuestros recursos».

Medina del Campo. Teatro

El espectáculo de danzas 'Coreógrafos del siglo XXI' aterriza este sábado 27 de abril en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, a partir de las 20:30 horas y por un precio de diez euros para abonados.

Olmedo. Gimnasia rítmica

La cuarta Jornada de los Juegos Escolares organizada por la Diputación de Valladolid se celebrará durante todo el sábado en Olmedo. Desde las doce del mediodía, el polideportivo Lope de Vega del municipio albergará clases de gimnasia rítmica. La iniciativa está destinada a participantes inscritos con anterioridad en los Juegos Escolares.

Arroyo de la Encomienda. Concierto de Cañoneros

El grupo vallisoletano Cañoneros llenarán de música y buen ambiente la plaza San Juan de Arroyo de la Encomienda, como preámbulo a las Fiestas de San Juan, que se celebrarán del 3 al 7 de mayo. El concierto comenzará a las nueve de la noche y es gratuito.

Conciero de Cañoneros en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo en Valladolid el pasado año.
Conciero de Cañoneros en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo en Valladolid el pasado año. / Alberto Mingueza

Arroyo de la Encomienda. Juegos populares

Arroyo celebrará este sábado su ya tradicional jornada de juegos populares. Así, la tanga será la gran protagonista, y está dirigido a un público familiar. Las inscripciones se podrán realizar treinta minutos antes del comienzo, previsto para las 17:00 horas, y se celebrará en las pistas de al lado del frontón.

Íscar. Recital de danza

El espítiru de la bailarina y coreógrafa Mariemma está más presente que nunca en Íscar. El teatro auditorio del municipio acogerá un recital de danza, este sábado, en dos sesiones: a las seis y a las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de seis euros.

Pedrajas de San Esteban. Expo Castilla y León

La XXVI Expo Castilla y León llega este sábado a Pedrajas de San Esteban. La plaza de la Hispanidad, en los aledaños de la plaza de toros, será testigo de infinitud de actividades, tales como pasacalles, degustación de productos típicos del cerdo y actuaciones musicales.

Domingo 28 de abril

Laguna de Duero. Danzas

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge este domingo, a las 18:30 horas, el espectáculo de danzas 'Un viaje al cosmos de la mano de Joan Miró'. Está dirigido a un público familiar, recomendado a partir de los cuatro años, y el precio de entrada es de ocho euros.

Arroyo de la Encomienda. Bailes folclóricos

Aires Castellanos llenarán de tradición y folclore la plaza San Juan de Arroyo. Será este domingo 28 de abril a partir de las 13:30 horas.

Simancas. Cuentacuentos

El cuentacuentos teatralizado 'La vaca de la tía Teresa' llega este domingo al centro Cívico La Fanega de Simancas. Lo hará acompañado de un taller de siluetas vacas, actividades dirigidas a un público infantil. Se realizará entre las cinco y las siete de la tarde.

Íscar. Domingo de Pascuilla

Íscar revivirá la tradición de su Domingo de Pascuilla este 28 de abril. Los huevos rodarán durante todo el día en la localidad vallsoletana. Tampoco faltarán las rosquillas de palo y los bizcochos.

Medina del Campo. Teatro

'El Viejo y el Mar', de María José Frías y basada en la obra de Ernest Hemingway que lleva el mismo nombre, se representará este domingo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo por un precio de cinco euros. Esta adaptación, dirigida por Mauricio Zabaleta e interpretada por Laura Zamarro, Rut Castronuovo y María José Frías, recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016.

Todo el fin de semana

Montemayor de Pililla. Celebración de los quintos

La fiesta será este fin de semana el denominador común en Montemayor de Pililla. Los kintos de 2001 saldrán a la calle para llenar de alegría y jolgorio cada rincón del municipio vallisoletano. La celebración comenzará el viernes por la noche, desde las 00:30 horas, con una fiesta remember a cargo de los Dj Aripi, Chelis y Diego Arranz. Veinticuatro horas después, a la una y media de la madrugada del sábado, la sala Vértice acogerá el concierto de UHF, que versiona pop rock nacional. Para acabar la fiesta, y previo a la colocación del 'Mayo', el Dj Rober Teresa animará la fiesta.

Peñafiel. XVII Concentración de charangas

Peñafiel se convertirá este fin de semana en la capital de la música festiva, con la celebración de la XVII concentración de charangas de la villa. Durante los días 27 y 28, las calles del municipio estarán repletas de gente gracias a la animación que aportarán las catorce charangas participantes en esta edición, procedentes fundamentalmente de Castilla y León, aunque dos de ellas se acercarán desde el País Vasco y Cataluña.

La concentración calentará motores el sábado a partir de las once de la mañana, momento en el que las agrupaciones amenizarán la hora del vino y el tapeo, si bien este evento no arrancará oficialmente hasta las 18:00 horas, cuando se dará el pistoletazo de salida en la Plaza del Coso presentando a todas las agrupaciones.

Concentración de charangas de Peñafiel, en ediciones anteriores.
Concentración de charangas de Peñafiel, en ediciones anteriores. / Agapito Ojosnegros

Olmedo. Romería

El flamenco inundará la localidad vallisoletana de Olmedo durante todo el fin de semana con la XV Romería Villa de los Siete Sietes. Las actuaciones comenzarán a última hora de la tarde del viernes, en torno a las 20:00 horas, y se prolongará hasta la madrugada del sábado.