Las pintadas afean el lateral de la ermita de San Isidro en Valladolid
Los autores garabatearon la pared del templo del siglo XVII con garabatos de resultados deportivos y otros dibujos ininteligibles
El lateral de la ermita de SanIsidro, un edificio del siglo XVII (1693), ha amanecido este domingo repleto de pintadas garabateadas con aerosoles en dos ... vistosas tonalidades (negro y rosa) con referencias, sobre todo, a cuestiones futbolísticas vinculadas al Real Madrid (odas a Benzema o Lucas Vázquez), peticiones de 'Gibraltar español' y otra serie de borratajos ininteligibles.
Todo ello estampado a lo largo del fin de semana sobre un monumento catalogado, situado al borde de la avenida de Soria, que fue objeto de una profunda rehabilitación unos años atrás. «Es una pena porque lo dejaron muy bien durante las últimas obras», coincidieron en criticar los vecinos.
Cabe recordar que las sanciones por realizar pintadas en la vía pública están catalogadas como una infracción grave en la ordenanza de protección del medio urbano y conllevan una multa mínima de 750 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión