Susto de la ministra en el encendido de la falla de Pingüinos

La ministra Reyes Maroto, segundos después de prender la falla pingüinera./Gabriel Villamil
La ministra Reyes Maroto, segundos después de prender la falla pingüinera. / Gabriel Villamil

Reyes Maroto se chamuscó las puntas de la melena en el encendido de la instalación del artista Juan Villa

B. M. C.Valladolid

La ministra de Industria y Turismo, que en la fiesta de apertura de la concentración 'motera' Pingüinos de Valladolid se arrancó a cantar el 'Imagine' de John Lennon con la Orquesta Mondragón, se llevó anoche un buen susto durante el encendido de la falla pingüinera.

Eran las doce en punto de la noche y estaba todo preparado para que Reyes Maroto prendiera fuego a la falla del artista Juan Villa, creador del atrezzo de 'Cuarto Milenio'. Antorcha en mano, la ministra vallisoletana procedió a encender la instalación, cuando una pequeña deflagración (propiciada por el líquido inflamable que echaron para acelerar el encendido) le chamuscó las puntas de la melena.

Un bombero se acerca a la ministra justo después de prender la falla.
Un bombero se acerca a la ministra justo después de prender la falla. / Gabriel Villamil

Como se ve en las imágenes, Maroto sale asustada pero sana y salva de la falla, que en esta edición era el símbolo de Pingüinos elevado sobre un podio en el que las letras 'VA' se adornaban con monumentos representativos de la ciudad y de la provincia.

Un bombero y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acompañaban en ese momento a la titular de Industria que si en lugar de tener media melena hubiera llevado el pelo largo la anécdota hubiera pasado a percance.

Más información

 

Fotos

Vídeos