Pingüinos 2016 pende de un hilo

Los responsables de Turismo, reunidos con Puente y Saravia en el despacho del alcalde. /
Los responsables de Turismo, reunidos con Puente y Saravia en el despacho del alcalde.

La organización rechaza la parcela ofrecida por el Ayuntamiento, al considerar que es inviable organizar la concentración en ella

EL NORTEValladolid

La concentración invernal de Pingüinos del próximo año está al borde de decretar el cierre. Todavía no es oficial, todavía no es seguro, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que Turismoto, el motoclub que organiza el evento, decidiera aceptar la última propuesta del Ayuntamiento.

La situación actual, después de la reunión que los miembros de Turismoto Mariano Parellada y Carlos Vallinas y los del equipo de gobierno Óscar Puente, Luis Vélez, Manuel Saravia y María Sánchez, han mantenido esta tarde de martes en el despacho del alcalde de Valladolid, es francamente complicada. Y se resume en que el Ayuntamiento ha ofrecido para celebrar Pingüinos 2016 una parcela que en su día ya fue descartada por los organizadores. Un ofrecimiento que para Turismoto supone un paso atrás. Parellada no ha ocultado su decepción, ya que recuerda que el terreno ofertado es un erial sin apenas árboles y con un terreno que se enloda en el momento que llueve. Además, insisten, esta concentración invernal siempre se ha hecho en un pinar y los que asisten lo hacen, entre otras razones, porque la protección de los pinos ayuda a soportar tanto las bajas temperaturas invernales del enero castellano como las lluvias que normalmente se producen antes o durante la concentración.

La parcela ofertada tiene el tamaño adecuado, 15 hectáreas, y la ubicación apropiada -cerca de donde estaba previsto celebrarlo el año pasado-, pero no las condiciones adecuadas para levantar sobre ella la compleja infraestructura que requiere la multitudinaria concentración.

Turismoto mantiene que la parcela adecuada es la que se contemplaba como primera opción, en el pinar anexo a la Hípica. En ese punto se encuentra con la oposición de Ecologistas en Acción, que reclama que ese trozo de pinar se encuentra bajo el mismo nivel de protección que el que tenía el de Puente Duero.

Algunas fuentes consultadas consideran que si en 2016 no se celebrara Pingüinos, sería el final de la concentración, que dificlmente podría remontar un parón de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos