Valladolid
Peleas y agresiones siguen su escalada con más de veinte detenidos en este 2025
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Peleas y agresiones siguen su escalada con más de veinte detenidos en este 2025Las peleas y las agresiones continúan su particular escalada en Valladolid desde el inicio de este año. La tendencia alcista, que se experimentó ya en ... 2024, sigue presente en enero y febrero (datos hasta el día 22 de este mes) con unas cifras que han aumentado si se compara el mismo intervalo de fechas. Así lo refleja el 112 que ha cuantificado en este arranque de año 123 altercados en la capital (44 peleas y 79 agresiones) por los 104 del año pasado durante el mismo periodo analizado (37 peleas y 67 agresiones), es decir un 18% más.
Un repunte que se palpa también en la calle y con más investigaciones abiertas por parte de la Policía Nacional, que en estos dos meses ya ha arrestado a al menos 24 personas, algunas de ellas menores de edad, por delitos de lesiones. Muchas peleas esclarecidas tras arduas investigaciones que contrastan con aquellas otras cuyo autor o autores es difícil dar con ellos.
Peleas y agresiones son los primeros datos de criminalidad que se registran en el nuevo año debido a la celebración de la Nochevieja. Después de un 1 de enero «tranquilo», la criminalidad ha crecido. Uno de esos capítulos tuvo lugar el 8 de enero, cuando un hombre, en estado de embriaguez, entró en un establecimiento hostelero. Se le invitó a que se marchara, si bien, finalmente, terminó empujando a un cliente. Este acabó en el Hospital Clínico, donde se le intervino de una fractura de radio, mientras que el presunto agresor fue detenido días más tarde.
A finales de enero, agentes de la Policía Nacional evitaron lo que tenía tintes de ser un gran suceso, después de la detención de cinco trinitarios que perseguían con machetes a un joven de la banda contraria, de los Dominican Don't Play. Algunas de estas armas superaban los 50 centímetros de longitud de hoja. Se incautaron dos machetes de grandes dimensiones y otras seis armas blancas.
También a finales de enero tuvo lugar el intento de robo que se convirtió en agresión a un empleado de un supermercado. Madre e hijo menor, a la postre detenidos, entraron al local con un carrito de bebé. Como no había ningún niño en el cochecito, se despertaron las alarmas entre los empleados, que, a través de las cámaras vieron cómo introducían objetos. Ya en la línea de cajas, les solicitaron que abonaran los productos hurtados, negándose a tal fin. De hecho, uno de los trabajadores llegó a bajar la persiana y avisar a la Policía. En ese instante, el menor empezó a golpear al trabajador, hecho al que se unió la madre, que llegó a luxar el hombro del empleado para darse a la fuga tras forzar la verja exterior. Fueron detenidos días después tras varios días de identificación e investigación.
Dentro de los arrestos en este inicio de 2025 se encuentra también la del presunto agresor de la calle Ruiz Hernández. La pelea, filmada desde un edificio cercano, ponía en evidencia la brutalidad de los hechos. A finales del pasado mes de noviembre, un hombre de mediana edad propinó varios puñetazos y patadas a un joven de origen turco. Perdió el conocimiento. El agresor, autodefinido como boxeador en la grabación, alegaba que le había vacilado tras pedirle un cigarrillo. Por su parte, la víctima sufrió diversas fracturas, entre ellas una nasal que le obligó a estar ingresado varios días en el hospital. La detención del sospechoso, que llevaba una pulsera de geolocalización por varios delitos de violencia de género, llegó el 7 de febrero.
Un día después de que se diera carpetazo a más de dos meses de investigación se desarrolló uno de los fines de semanas con varias peleas. Una de ellas tuvo lugar el 9 de febrero en la calle Paraíso, donde el robo de unos patinetes y de un móvil derivó en una pelea con varios implicados. Los detenidos, algunos menores de edad e involucrados en enfrentamientos recientes, se ensañaron con una de las víctimas, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Clínico con un corte profundo ocasionado por un arma blanca.
A esa misma hora, en la calle Correos también se atendía a un joven que recibía un golpe en la cara para ser derivado al Río Hortega. Esa noche acabó con otra trifulca, concretamente en una discoteca de la zona de Poniente. Allí, un portero propinaba un puñetazo a un cliente al que se había expulsado, junto a sus amigos, del establecimiento por manipular la mesa del dj. A la salida, de forma sorpresiva, agredió al joven en la cara. La detención llegó este viernes después de dos semanas de pesquisas.
Recientemente también se han arrestado a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, por los hechos del 1 febrero. Un grupo de amigos fueron increpados en un bar, se marcharon, pero les siguieron hasta un parque donde les agredieron. Los arrestos se produjeron de forma escalonada hasta dar con todos los presuntos implicados.
El recorrido de agresiones concluye con los hechos del 12 de febrero. Un hombre agredió al propietario de un bar después de robarle una botella de licor. Aunque se dio a la fuga, al ser cliente habitual, fue identificado y detenido.
Más de veinte detenidos en los primeros cincuenta días del 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.