«Me he partido el brazo por unas obras sin señalizar del Ayuntamiento»
Mariano Roncero tuvo un accidente provocado por el fresado del pavimento en el carril del paseo de Zorrilla, a la altura de El Corte Inglés
El medinense Mariano Roncero terminó el primer día de trabajo con un brazo partido y trasladado en ambulancia al Hospital. El pasado jueves, 1 de ... junio, empezó a trabajar en el Burger King del centro comercial Vallsur y conducía una de las motos de reparto para entregar un pedido a un cliente. «Me equivoqué de calle y justo cuando iba a coger la rotonda del paseo de Zorrilla para hacer un cambio de sentido a la altura de la calle Hípica, frente a El Corte Inglés, perdí el control de la moto», relata.
Acabó en el suelo y con un brazo partido como resultado de la obras de fresado -que en ese momento se encontraban sin señalizar-, que se ejecutan con motivo de los preparativos para la llegada de la Vuelta a España a Valladolid el próximo 5 de septiembre. Ese día, la ciudad acogerá una contrarreloj de 25 kilómetros que discurrirá por el trazado urbano y que obliga a que el firme esté para ese día en perfecto estado de revista. Los trabajos han supuesto un desnivel en el firme de varios centímetros. «Al no haber ninguna señal que lo indicase, no me dio tiempo a ver el desnivel que es bastante notable y eso que iba a una velocidad que no llegaba ni a 30 kilómetros por hora», explica Roncero.
El accidente se ha saldado con la rotura del húmero de su brazo derecho. «En el momento en el que llegó la Policía Municipal y la ambulancia me trasladaron al Río Hortega, donde me hicieron varias pruebas, análisis y radriografías», apuntala.
Tras darle el alta fue operado el martes en el Hospital Sagrado Corazón. «Me han puesto veinte grapas en el brazo derecho y me han dado varios calmantes para reducir los dolores», dice el medinense, quien tiene claro que va a denunciar lo ocurrido.
Noticias Relacionadas
«No entiendo cómo no señalizan algo así en una zona de tanto tránsito como es el paseo de Zorrilla, no es lógico y más cuando han sido varios los afectados que, como yo, han tenido accidentes con la moto en el mismo punto y por el mismo motivo. Hablaré con mi abogada y denunciaré en los próximos días al Ayuntamiento, que en este caso es el responsable», asegura el joven, que tiene que trasladarse desde Medina del Campo a Valladolid la semana que viene para la primera revisión con el traumatólogo.
«El personal de la Mutua me está tratando muy bien y me ponen taxi para los desplazamientos y, de verdad, tengo un jefe que me demostró que vale oro y que incluso estuvo conmigo en el hospital, se lo agradezco», dice Roncero, quien sí echa en falta una llamada por parte del Ayuntamiento de Valladolid preocupándose por lo sucedido, «más que nada porque hemos sido varios los afectados por estas obras en medio de la calzada», finaliza.
Más afectados por las obras
De hecho, las mejoras del arcén que se llevaron a cabo la semana pasada en el paseo de Zorrilla se saldaron la semana pasada con cinco accidentes de moto provocados por las irregularidades en el firme con motivo de las mejoras en pavimentación. De esos cinco, tres motoristas acabaron en el suelo con múltiples rozaduras y otro sufrió varios traumatismos en la cadera y en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al hospital como le sucedió el jueves pasado a Roncero.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valladolid lamentan lo ocurrido y esperan que los afectados se recuperen pronto. «Lo importante es que no ha sucedido algo más grave y entendemos que están en su derecho de reclamar y que sean los seguros los que se hagan cargo de los costes sanitarios de los afectados», finaliza Luis Vélez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión