Valladolid
Las obras de fresado del paseo Zorrilla dejan un reguero de accidentesCinco motoristas se han caído de sus vehículos la semana pasada frente a El Corte Inglés tras pisar el escalón generado en medio de un carril
Las obras de mejora del arcén del paseo Zorrilla con motivo de la llegada de la Vuelta a España en Valladolid han dejado un reguero ... de accidentes provocados por las irregularidades en el firme. El denominador común de todos los siniestros es el lugar, frente a El Corte Inglés, y el tipo de vehículos implicados: motos.
Hasta cinco han sido los motoristas que han acabado en el suelo entre el martes y el jueves pasado al perder la verticalidad después de pasar por el fresado ubicado frente a la parada de autobuses de El Corte Inglés. Todos los siniestros se han producido de una manera similar y, según todos los indicios, lo que sucedió en cada uno de los casos es que el fresado, que se cortaba en la mitad del carril derecho de la vía en dirección a la Rubia, generaba un escalón que, al pasar sobre él, los motoristas acabaron en el suelo.
Otros sucesos en Valladolid
El primero de los accidentes se registró el pasado martes, 30 de mayo, a las 19:40 horas. Por fortuna, en este caso el motorista no necesitó ser trasladado al hospital, pese a que presentaba rozaduras en el cuerpo tras la caida, lo mismo que le sucedió al segundo accidentado, que acabó en el suelo del paseo Zorrilla a las 21:30 horas de ese mismo día.
El miércoles también se registraron dos accidentes. El primero fue a las 18:30 horas y se saldó con rozaduras, pero el segundo, que sucedió a las 19:00 horas, tuvo un peor resultado y el conductor tuvo que ser trasladado al hospital con traumatismos en la cadera y en la pierna derecha. Ya el jueves, 1 de junio, también un motorista se cayó en este punto a las 15:00 horas y fue trasladado al Hospital Río Hortega.
Al parecer, tanto el martes como miércoles no había señalización de este problema en el firme por parte de la empresa de la obra. Y ya el jueves se colocó una señal, pero en un principio se puso en la mediana y eso dificultaba su visualización para el tráfico del carril derecho. Así que, tras el accidente del jueves, la Policía Municipal decidió poner la señal en el carril de incorporación desde la plaza Juan de Austria y desde ese momento no ha habido más llamadas al 112 por accidentes de moto en esa zona del paseo Zorrilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión