Puente sobre su petición de dimisión de Teresa López: «Conoce bien el PSOE y sabe lo que debe hacer»
El alcalde de Valladolid ha asegurado esta mañana que la ejecutiva provincial actual recibió un respaldo de la militancia «sin precedentes» que, en cambio, «no se ha visto correspondido ni con trabajo ni con resultados»
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido esta mañana en la necesidad de elegir al frente del Partido Socialista a líderes que sean capacedes ... de «dirigir el partido con eficacia» después de que ayer solicitara la dimisión de Teresa López, secretaria provincial, durante la celebración del comité provincial. Puente, que hasta ahora era uno de los principales apoyos de López, ha avisado de que él no tiene «el menor interés ni la menor intención» de ser el nuevo secretario provincial, pero ha precisado que la ejecutiva provincial que lidera Teresa López recibió un respaldo de la militancia «sin precedentes en la historia del partido» y año y medio después «ese respaldo no se ha visto correspondido ni con el trabajo, ni con los resultados».
Durante su participación en un acto de la red Pajarillos Educa en el IES Galileo, el alcalde vallisoletano ha recordado que no es el único que tiene que opinar y que el partido tiene cauces y herramientas para trabajar a partir de ahora, por lo que ha precisado que si Teresa López tiene el respaldo del PSOE, continuará, «y si no lo tiene pues hay fórmulas para que deje la Secretaría Provincial». Los cauces internos, no obstante, ha dicho que están abiertos y que aunque no es urgente, «tampoco hay que esperar demasiado tiempo, porque hay cuatro años por delante para trabajar y debemos aprovechar que no hay elecciones a la vista, que es siempre el argumento que se utiliza para posponer las decisiones».
Puente ha sido a su vez muy crítico de nuevo con los resultados electorales cosechados por el Partido Socialista en la provincia -López perdió la Alcaldía de Medina- y con el sistema de elección de diputados, a lo que ha aguijoneado que la secretaria provincial «conocía bien las normas y se ha tratado de hacer fuerte en la Diputación con su propia lista», en alusión a que no han sido los concejales y militante los encargados de votarla, sino la ejecutiva provincial directamente.
No pedirá, ha dicho, la intervención ni del secretario general autonómico, Luis Tudanca, ni de «nadie», pero ha confiado en que Teresa López es una persona «que conoce muy bien el partido y sabe lo que tiene que hacer», en alusión a la dimisión que ayer él mismo solicitó. «Espero que tenga conciencia clara de lo que tiene que hacer y que tome la decisión que corresponde».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión