La Orquesta Panorama, el 13 de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid

Orquesta Panorama./EL NORTE
Orquesta Panorama. / EL NORTE

La formación gallega actuará en las fiestas de San Pedro Regalado

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

La orquesta Panorama, formación gallega considerada como la más importante de España en las fiestas y celebraciones populares, actuará el 13 de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid, en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Regalado. Así lo ha desvelado este martes el alcalde, Óscar Puente, quien reconoce haber recibido «muchas peticiones ciudadanas» para que Panorama actuara en Valladolid.

La orquesta acercará hasta la Plaza Mayor su espectáculo 'Number One Tour', nombre con el que ha bautizado la gira de este 2019, que comienza este fin de semana con una actuación en Orense y que, a lo largo del año le acercará por más de 150 localidades.

Puente admite que la contratación no ha sido sencilla, pues se trata de una banda con más de dos años de lista de espera para conseguir fecha. Ha ayudado que sea mayo (y no los meses más solicitados de verano) y que, además el concierto no tenga lugar en fin de semana, sino un lunes, 13 de mayo, fecha de San Pedro Regalado. Eso, además de conseguir fecha disponible, ha conseguido ajustar el precio de la actuación, por la que el Ayuntamiento desembolsará 19.000 euros.

La orquesta montará su propio escenario en la Plaza Mayor, ya que gran parte del montaje de luces y bailes depende de una estructura exclusiva, que transporta la banda de verbenas más espectacular del país.

La gira ¡Number One Tour' con la que recalará en Valladolid propone «una gran apuesta para recordar a los mejores artistas y temas que han sido números uno y que forman parte de nuestra vida». Para ello, el repertorio incluirá grandes éxitos de las décadas de los 80, los 90 y los primeros años 2000.

«Nuestro primer objetivo es satisfacer lo máximo posible los gustos del público, abarcando todas las edades. En este 2019, ademas de tener en el repertorio los temas de mayor actualidad, los momentos más divertidos, las 'performances' más espectaculares, como señas de identidad de Panorama, vamos a enriquecer nuestra propuesta con música remember», explica el director de la formación, Manuel Lito-Garrido, que cuenta entre sus integrantes con Mario Álvarez, ganador de una de las ediciones de Operación Triunfo.

El nuevo espectáculo, según recoge la web de Panorama, «contará con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, en el que destaca la innovación tecnológica y de diseño, para lograr unos efectos audiovisuales de primer nivel». Además, la orquesta será la primera gran actuación que tenga lugar en la remodelada Plaza Mayor, una vez que se haya incrementado su aforo después de eliminar las rampas de acceso al aparcamiento subterráneo.

La orquesta Panorama nació en el año 1988 y se revitalizó en 1993 con la llegada de Manuel Garrido 'Lito', su actual director, que apostó por «un espectáculo en el que los bailarines y otros artistas tomaran también protagonismo».

.