Once detenidos en Valladolid dedicados al cultivo de marihuna y distribución de droga

Marihuana incautada por la Policía en Valladolid./Policía
Marihuana incautada por la Policía en Valladolid. / Policía

En los registros se les incautaron unas 600 plantas y diversas herramientas para su manipulación

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas en Valladolid como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los investigadores, en el marco de la operación 'Lucas', desarticularon la semana pasada, los días 18 y 19 de julio, al grupo que se dedicada al cultivo y venta de droga.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo de 2018, cuando se detectó en Valladolid a un individuo que presuntamente estaba abasteciendo de cocaína y otras sustancias estupefacientes a consumidores habituales de la ciudad.

Los agentes intensificaron a partir de mayo la vigilancia sobre el principal investigado y pudieron comprobar que alrededor de él se movían otros individuos relacionados con el submundo del tráfico de drogas y que realizaban citas en domicilios ubicados en el barrio de España, en las Delicias y en la Rondilla.

El pasado miércoles se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, con los correspondientes mandamientos judiciales, en los barrios mencionados. En total, los investigadores desmantelaron dos laboratorios 'indoor' de marihuana con 300 plantas cada uno de ellos, se incautaron de más de 8.600 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína y múltiples sustancias para manipulación y corte de la droga.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos. La operación, que sigue abierta, la han realizado agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Fotos

Vídeos