Olvidan apagar las luces de Navidad en una calle de Valladolid

Las luces de Navidad de la calle Vegrafía de Valladolid continuaban ayer encendidas. /P. A.
Las luces de Navidad de la calle Vegrafía de Valladolid continuaban ayer encendidas. / P. A.

En Vegafría, en el barrio de Delicias, las luces navideñas continúan encendidas una semana depués de que se hayan apagado en el resto de la ciudad

Laura Asegurado Mata
LAURA ASEGURADO MATAValladolid

Tocaba desconectar, desenchufar los cables que daban vida a las más de un millón y medio de luces que han iluminado Valladolid en Navidad. Tras más de un mes de deslumbrante lucerío callejero (se encendieron el 1 de diciembre), el pasado 7 de enero llegaría el gran apagón que devolvería a la ciudad sus habituales luces y sombras.

El 6 de enero, a priori, era el último día que el alumbrado de Navidad, repartido en más de 60 calles, iba a estar encendido. Eso sí, con alguna excepción, como la gran bola de la calle Santiago -novedad de este año- que el día 7 todavía lucía. Si bien, a los operarios encargados de apagar la iluminación navideña se les debió de pasar por alto una calle, la de Vegafría, en el barrio de las Delicias -junto a la Plaza del Carmen-. Pues los arcos navideños de dicha vía todavía lucían ayer, lunes, una semana después del que resto de calles se apagaran.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid aseguran no tener constancia de los hechos, que los han puesto en conocimiento de la empresa adjudicataria encargada del alumbrado público para tratar de esclarecer los hechos. Por su parte, los comerciantes de la calle -que colaboran con la puesta en marcha de la iluminación navideña- no se explicaban por qué continuaban con ellas encendidas. De hecho, alguno ni si quiera se había dado cuenta de que eran los únicos en esta situación. «Pensábamos que era normal, que ya vendrían a quitarlas», explica una comerciante, que presume entre risas de calle: «Los de Vegrafía, que somos unos privilegiados».

 

Fotos

Vídeos