Olmedo revive el barroco con teatro y un mercado artesanal

Un cortejo de actores recorre el mercado barroco de Olmedo. /GABRIEL VILLAMIL
Un cortejo de actores recorre el mercado barroco de Olmedo. / GABRIEL VILLAMIL

La localidad vive un fin de semana repleto de actividades en torno a la obra de Lope de Vega

CRUZ CATALINAOLMEDO

«Estamos muy satisfechos. No solo se llena la corrala los dos días de representación de 'El caballero de Olmedo', sino que también ha habido mucha gente en los bares, los restaurantes y otros establecimientos comerciales», explica la responsable de la Concejalía de Cultura de Olmedo, Lucía García Domínguez, quien destaca el éxito de la segunda edición del Mercado Barroco, celebrado este fin de semana.

La cita ha contado este año con mas expositores y un mayor número de actividades (talleres, exhibiciones, degustaciones, juegos infantiles) en la plaza de Santa María, entre los conjuntos monumentales del antiguo convento de la Merced y la iglesia de San Pedro.

La jornada dominical, además del mercado barroco y de la segunda función de 'El Caballero de Olmedo', pone broche de oro al fin de semana. El programa incluyó horas antes de la segunda función de la obra de Lope de Vega, una exhibición de bailes tradicionales a cargo de Elena y Sergio, acompañados a la dulzaina y el tamboril por Javi y Simón, y la representación infantil de la obra y el ajusticiamiento de los truhanes que quitaron la vida a don Alonso Manrique en la plaza de Santa María.

Temas

Olmedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos