Nava del Rey clausura sus fiestas con «el mejor encierro de la historia»

Los caballistas arropan a los cuatro toros del encierro./P. G.
Los caballistas arropan a los cuatro toros del encierro. / P. G.

Los caballistas consiguieron que los cuatro toros, de la ganadería de Ignacio López Chávez, entraran en las calles

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZNava del Rey

La localidad de Nava del Rey finalizó ayer sus fiestas patronales con la celebración del último de los encierros camperos de esta edición. Según aseguró el alcalde, Guzmán Gómez Alonso, «el encierro de hoy –por ayer– ha sido el mejor encierro de la historia» al conseguir que «los cuatro toros desencajonados entraran en las calles». La suelta, que se celebró a partir de las 10:00, contó con un multitudinario público tanto en las calles como en el itinerario campero.

Los morlacos pertenecientes a la ganadería de Ignacio López Chávez «fueron muy bravos ya que dieron un gran juego a lo largo de todo el recorrido» explicó Gómez Alonso que destacó que «no hemos contado con incidentes reseñables como cornadas o puntazos. Ha salido muy, muy bien por lo que estamos muy contentos».

Durante la tarde de ayer se celebró en el coso del municipio una clase taurina práctica, que se conformó como una de las grandes novedades de estas fiestas. La clase, que se realizó con la colaboración de la Escuela Taurina de Salamanca, tuvo carácter gratuito y durante la misma se lidiaron cuatro añojos para: Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey; El niño de las monjas, de Valencia; Ismael Martín, de Salamanca y Daniel Martín, de Valladolid. Alrededor de las diez y media de la noche se procedió a la traca final con la actuación de una orquesta y una chocolatada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos