Tres heridos al arrollar un quad a espectadores del desfile de antorchas de Motauros

Tres heridos al arrollar un quad a espectadores del desfile de antorchas de Motauros

Cruz Roja ha atendido en total a 29 personas durante los días que ha durado la concentración de motos tordesillana

El Norte
EL NORTEValladolid

Durante este fin de semana, un total de veintinueve personas han recibido asistencia sanitaria por parte del operativo desplegado por Cruz Roja durante la XVIII Concentración Motorista de Invierno ‘Motauros’ 2018. Entre los accidentes destaca el ocurrido el sábado por la noche en Tordesillas durante el desfile de antorchas, cuando el conductor de un quad perdió el control del vehículo y embistió al público. Como consecuencia, tres personas fueron trasladadas al hospital Río Hortega de la capital vallisoletana: el piloto del quad, un hombre de 25 años; una menor de 10 (con heridas en una pierna) y un adulto de 55. Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas, ha señalado que el próximo año «se va a prohibir desfilar a los quad, ya que han dado problemas».

(Vídeo cedido por Acasas95 vía YouTube)

De las otras 26 personas atendidas por Cruz Roja, una tuvo que ser trasladada al centro de salud de Tordesillas y dos al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Las patologías más frecuentes han sido traumatismos por accidentes de tráfico, cortes, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

El dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 15:00 horas y se ha prolongado hasta las 13:00 horas del domingo. Ha contado con la participación de treinta y cinco personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística procedentes de las asambleas comarcales de Tordesillas, Medina del Campo, Mojados, Cigales y Valladolid. En cuanto a los recursos e infraestructuras, se han utilizado tres ambulancias de soporte vital básico, cuatro vehículos de apoyo logístico y un puesto de socorro en la propia Asamblea Comarcal.

La actuación de este dispositivo está regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.

 

Fotos

Vídeos