Motauros confía en llegar a los 15.000 inscritos

Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros. / F. J.

La concentración motera de Tordesillas arranca con un amplio programa de actividades

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZValladolid

La concentración tordesillana de motos Motauros arranca hoy con un amplio programa de actividades en las que, como viene siendo habitual, los conciertos marcarán la diferencia.

Contenidos relacionados

¿Cómo se han vivido estos días previos a la concentración?

–Pues estamos todos muy estresados ya que tenemos que poner a punto todos los pequeños detalles para que el jueves todo esté a punto. En esta edición hemos decidido centrarnos en los pequeños detalles y cosas mínimas. Por ejemplo, estamos trabajando para que el calor de la carpa principal no se pierda y hemos puesto más puntos de seguridad y contenedores. Una de las cosas que más nos agradecen los moteros es que los baños, ya sean los fijos o portátiles siempre estén limpios, con luz, jabón y papel.

¿Cuáles son las novedades en la programación de este año?

–Lo único que renovamos todos los años son las actuaciones musicales. Este año tendremos sobre las tablas del escenario principal de Motauros a dos grandes grupos como son Barricada, el viernes, como actuación central de la jornada; y el sábado, con la actuación de Mojinos Escozíos. Después tendremos los tradicionales tributos y actividades para todos los públicos y todas las edades.

Motauros se ha convertido en una concentración invernal de referencia, ¿cuál es su secreto?

–El secreto es el trabajo y la implicación total que tenemos todo el club con esta concentración. Este año también tendremos nuevas actividades como la presentación de varios libros, son eventos diferentes que cuentan con un amplio público. Nos anticipamos a las necesidades de ocio de los participantes ya que queremos que cada una de las jornadas de sea diferente.

¿Han subido los precios de la inscripción?

–Este año hemos subido dos euros. Las inscripciones realizadas a través de la página web oficial estaban a 25 y las que se realicen en taquilla, 27 euros. El plazo ha finalizado y hemos tenido 3.600 inscripciones por Internet, pero creemos que lograremos mantener las cifras de la pasada edición y rondaremos los 15.000.

Este año decidieron hacer la excursión a Zamora y hacer un homenaje al fallecido Ángel Nieto

–Queremos hacer varios guiños en un claro homenaje al que fuera nuestro padrino de honor en 2014, Ángel Nieto. Siempre hemos tenido buena relación con su familia y a parte de realizar la excursión a Zamora, donde nos recibirá el presidente de su club, sus hijos serán los encargados de portar las primeras antorchas del desfile.

¿Con qué causa solidaria se volcarán este año?

–Este año tendremos un expositor con el movimiento Movember. Siempre intentamos vincular cada edición con alguna causa y en esta edición queremos colaborar con este movimiento, ya que el 80% de los participantes en Motauros son hombres, por lo que creemos que es una buena oportunidad para que sean informados sobre el cáncer de próstata y testículos. La concienciación en esta cuestión es fundamental.

 

Fotos

Vídeos