Motauros supera las 10.000 inscripciones

El alcalde de Tordesillas ha visitado las instalaciones de la concentración junto con el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y el subdelegado del Gobierno

El Norte
EL NORTEValladolid

La concentración Motauros, que este fin de semana cumple su decimoctava edición en Tordesillas (Valladolid), ha superado ya las 10.000 inscripciones en medio de un gran ambiente festivo, según destacaron hoy los organizadores.

Contenidos relacionados

La concentración, que mañana sábado rendirá homenaje a Ángel Nieto en Zamora, recibió esta tarde la visita del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que felicitó a los organizadores por el ambiente y la buena sintonía de un evento que calificó de «impresionante». También visitó a los moteros el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, quien aseguró que «con la mayoría de edad cumplida, a Motauros le quedan por delante muchas ediciones», y el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, quien se mostró sorprendido por la cantidad de participantes.

Mañana, día grande de la concentración, se rendirá un homenaje al Ángel Nieto, con un desplazamiento masivo a ruedas a Zamora por la mañana, según informa Ical. Además, a las 17,30 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Tordesillas una conferencia de María Elsi, primera mujer que cruzó Irán en moto, y una hora más tarde Tomás Díaz-Valdés presentará su biografía sobre Ángel Nieto 'Las curvas de la vida', en el Ayuntamiento de Tordesillas.

Operativo de Cruz Roja

Cruz Roja ha puesto en marcha el operativo con motivo de la concentración Motauros en el que participan 35 voluntarios y siete vehículos, según informa Europa Press.

El dispositivo se prolongará hasta las 13.00 horas del domingo, 21 de enero, con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria, según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El despliegue de Cruz Roja estará compuesto por 35 personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: tres ambulancias de soporte vital básico, cuatro vehículos de apoyo logístico y un puesto de socorro en la propia Asamblea Comarcal.

Por otra parte, la Institución estará presente durante las actividades que se desarrollen dentro y fuera de la campa de la concentración como la excursión turística a Zamora, exhibiciones acrobáticas de Stunt, el Desfile de Antorchas, los conciertos.

 

Fotos

Vídeos