«Invitamos a todas las personas, aunque no sean moteras, a que se acerquen a este mundo»

El presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de Motauros./
El presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de Motauros.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, califica de buenas las expectativas para la nueva edición

M. MUÑOZtordesillas

El presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, adelanta que Valdegalindo ya rezuma ambiente motero a un día del inicio de la cita de invierno, y que las expectativas son muy buenas, con más de 3.000 inscripciones cerradas a través de Internet. Ante los desplazamientos, pide prudencia a lo motoristas y anima a todos a disfrutar de las actividades que ofrece Motauros, así como de la convivencia con el resto de moteros durante las próximas jornadas en las que Tordesillas se convertirá en ciudad motera.

Ya la edición número 17 de Motauros, ¿imaginaban en los inicios llegar hasta aquí?

Siempre hay mucha ilusión, pero nunca nos propusimos ninguna meta, ni objetivo ni cifras. Lo importante para nosotros era reunir una concentración grande de moteros y que hubiese actividad en el pueblo. Durante este tiempo, hemos trabajado mucho para hacer las cosas bien, y el tiempo nos ha aportado madurez y asentamiento en la concentración.

¿Cómo empezó todo?

Nosotros participábamos en un encuentro de amigos en el que acampábamos también, y el Ayuntamiento nos propuso una concentración dentro del pueblo. El primer año se tiró la casa por la ventana, incluso contamos con Loquillo, quien regresó en el décimo aniversario. Ese año nos reunimos unas 600 personas. Me acuerdo de que se acercó mucha gente del pueblo. A partir de 2001, hemos crecido poco a poco, y se empezó a consolidar la concentración, que por aquel entonces se llamaba Tordesillas, Ciudad Motera. Dos años más tarde, entre 2003 y 2004, creo recordar, empezamos a llamarle Motauros.

¿Cuando se empieza a preparar la concentración?

Desde que se termina la anterior. Analizamos los fallos que hemos tenido para intentar mejorar, y vamos planteando qué queremos hacer. A partir de septiembre empezamos a tope con la gestión y los dos últimos meses no paramos. Las dos últimas semanas son una locura. Hay cosas que hasta la última semana no se pueden montar, como carpas...

¿Satisfechos con las inscripciones previas a través de Internet?

Sí, mucho. Nunca pensamos en las cifras, pero las expectativas son muy buenas. Creemos que vamos a igualar la participación del año pasado. Parece que ya ha empezado la concentración porque hay muchas tiendas de acampada, carpas y mucho ambiente.

¿Muchos nervios?

Estamos muy pendientes de que nada quede en el tintero, de que todo salga bien, de que el tiempo nos dé una pequeña tregua y que aunque haga frío, ni llueva ni nieve. De que no haya peligro en las carreteras. Y luego ya, en el día a día, siempre te preocupas porque todo salga bien y no haya fallos para que la gente se encuentre lo mejor posible.

¿Qué destacaría de las actividades de este año?

Esta edición contamos con múltiples actividades. Como las actuaciones musicales, entre ellas, las de Siniestro Total. De la parte motera, está la excursión a Toro (donde podremos tomar el aperitivo) y las demostraciones de bike show o stunt. Además, contamos con un padrino de honor, con Julio Simón, y, por supuesto, el desfile de las antorchas es una de las actividades más emotivas. Es un fin de semana muy completo, que la gente viene a divertirse, a pasárselo bien, a reencontrarse con amigos que quizás solo ven una vez al año. Lo que pedimos es que tengan mucha prudencia en la carretera y que disfruten al máximo de esos días de convivencia. Y también invitamos a todas las personas, que aunque no sean moteras, que se acerquen a este mundo y que traigan a sus hijos a las demostraciones. Hay cabida para todos. Seguro que se lo van a pasar muy bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos