Mohíno lanza su partido en Medina del Campo con familiares y exmiembros del PP

Ángel García, Sagrario Bruña, Olga Mohíno, María Guerrero y David Alonso./P. G.
Ángel García, Sagrario Bruña, Olga Mohíno, María Guerrero y David Alonso. / P. G.

La que fuera portavoz municipal del Partido Popular presenta su proyecto político con el que concurrirá a las municipales

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZValladolid

La exconcejala 'popular' en el Ayuntamiento de Medina del Campo Olga Mohíno presentó ayer su nuevo proyecto político, denominado Medina Primero, con el que concurrirá como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales de mayo. La nueva formación que, según Mohíno, «nace del desencanto que tenemos por la política de partidos que hasta ahora ha gobernado nuestra villa», es un proyecto «de futuro que nos ilusiona y con el que nos sentimos preparados para ser la alternativa a los partidos caducos, sin proyectos y sin soluciones para Medina del Campo y su comarca».

La que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medina hasta hace pocas fechas, cuando decidió dimitir y darse de baja en el PP tras no ser elegida para encabezar la lista en los próximos comicios, estuvo acompañada por el también exconcejal independiente David Alonso; y la esposa de éste, María Guerrero; así como de Sagrario Bruña y Ángel García, dos históricos del PP medinense (fueron componentes de la gestora que se hizo cargo del partido tras la dimisión de Crescencio Martín Pascual), que se posicionaron al lado de Mohíno y dejaron el PP la semana pasada.

Los 200 votos de Monroy

En el acto de presentación de esta formación política también estuvo presente el que hasta las pasadas elecciones municipales fue el candidato de Iniciativa Medinense, Rafael Monroy, que tras conseguir en los pasados comicios alrededor de 200 votos, podría formar parte de este proyecto liderado por Mohíno, que se encuentra en proceso de elaboración del programa y de la lista de candidatos. Tras invitar a asociaciones, entidades y ciudadanos a adherirse al proyecto, Mohíno recordó que existe en el municipio «una bolsa de 5.000 votantes» que hace cuatro años no acudieron a las urnas, por lo que se ha marcado como objetivo «recuperar su confianza» y demostrarles que son «de fiar».

Los antiguos miembros del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo recordaron, una vez más, que durante este tiempo se han sentido «maltratados» por la dirección provincial del PP, y destacaron que el objetivo es conseguir «mayoría absoluta». Asimismo, señalaron que de ser la llave en la Administración local, «serán el resto de partidos políticos los que deberán aceptar su programa y sus condiciones.

Los miembros de Medina Primero no descartan pactar con ninguna formación, incluida sus antiguos compañeros de siglas, y apuntan que «somos un equipo multidisciplinar, que no tiene interés personal ni político, más que el de poder trabajar para mejorar la situación social y económica de la villa, minada por aquellos que buscan más un sillón y un sueldo». En próximas fechas, y una vez que los trámites de inscripción de Medina Primero finalicen, abrirá las puertas de su sede.

Mientras que Mohíno cumple su sueño de liderar un nuevo proyecto político, sus antiguos compañeros de partido ya han decidido que la nueva portavoz del grupo municipal sea Natalia Peinador al ser la única concejala originaria de las listas con las que el PP concurrió hace cuatro años a las elecciones municipales.

Por el momento, se desconoce si el grupo y el partido nombrarán a nuevos concejales o finalizará el mandato con cinco ediles, ya que con las convocatorias de las elecciones generales, locales, regionales y europeas, la junta electoral podría tardar en hacer efectivo el cambio de manera oficial.