Publirreportaje

cenas navideñas

Unos amigos celebran brindan en una cena de Navidad. /El Norte
Unos amigos celebran brindan en una cena de Navidad. / El Norte
Con la Navidad llegan los villancicos, los cultos religiosos, la decoración navideña, el turrón, los mazapanes..., y también las reuniones de familiares, amigos y compañeros de trabajo en torno a una mesa
EL NORTE

Las comidas y cenas se multiplican durante las fechas navideñas, y aunque lo más importante es la compañía, en ningún caso puede descuidarse la elección del restaurante donde compartir una entrañable velada sin estropearla. Las opciones pueden ser innumerables. Aquí les mostramos algunas como el Restaurante Gigantes, en la capital vallisoletana, o para aquellos que busquen otras alternativas diferentes dentro de la provincia: el Mesón Molinero, en Traspinedo; La Lonja, en Tordesillas; el Mesón Los Tres Olmos, en Santibáñez de Valcorba, o la Brasería Albino Vino, en Santovenia de Pisuerga.

MESÓN MOLINERO (TRASPINEDO)

Mesón Molinero, pionero en el pincho de lechazo churro asado a la brasa de sarmiento.
Mesón Molinero, pionero en el pincho de lechazo churro asado a la brasa de sarmiento. / M. M.

El Mesón Molinero, con casi medio siglo de experiencia, de la mano de su difusor Guillermo Puertas García, mentor y primer mesonero de Traspinedo, mantiene sus brasas encendidas desde 1970.

Restaurante castellano con solera, es el pionero en la comercialización del manjar estrella de la localidad: el pincho de lechazo churro asado a la brasa de sarmiento. Regentado por sus hijas Elena y Ana Puertas, continúa con la tradición, la historia, la calidad de sus productos y el buen hacer que les ha caracterizado siempre.

En él se puede degustar, junto con el pincho de lechazo, sus ricos entrantes, la ensalada de la casa, aliñada con vinagre artesanal, y deliciosos postres como la famosa 'Tarta de Piñones', todo regado con buen vino de la zona y una atención excelente, cercana y familiar. «Ven a vivir una experiencia gastronómica especial en un ambiente agradable y en un entorno típico castellano», animan.

Información

Dirección: Calle Mayor 2, Traspinedo, ValladolidTeléfono: 983 682 583Web: www.mesonmolinero.com

LA LONJA (TORDESILLAS)

Productos que se cocinan en La Lonja.
Productos que se cocinan en La Lonja. / La Lonja

A tan sólo 15 minutos de Valladolid, ubicado en la carretera principal de Tordesillas, La Lonja es el lugar idóneo donde escaparse, salir de la rutina y realizar sus comidas de empresa, celebraciones o reuniones con amigos.

«Nuestro amplio salón y la dedicación que ponemos en la elaboración, constituyen el entorno perfecto para hacer que se sienta como en casa. Ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada y una variedad y calidad en nuestros platos que nunca le dejaran de sorprender», aseguran en La Lonja.

La base de sus platos está en la cocina de mercado. «Mariscos y pescados seleccionados cada día que el mar nos dé, carnes rojas a la parrilla, arroz con carabineros, nuestro ya famoso arroz caldoso con bogavante y, por supuesto, el lechazo asado y cochinillo asado».

Información

Dirección: Avenida de Valladolid, 36 , Tordesillas (Valladolid)Teléfono: 983 771 111Web: www.lalonjadetordesillas.esFacebook: La Lonja de TordesillasMail: lalonjadetordesillas@hotmail.com

MESÓN LOS TRES OLMOS (SANTIBÁÑEZ DE VALCORBA)

Comerdo del Mesón Los Tres Olmos.
Comerdo del Mesón Los Tres Olmos. / M. Los Tres Olmos

El Mesón Los Tres Olmos está situado en el pequeño pueblo, pero con encanto, Santibáñez de Valcorba. En 1978, se inauguró como bar y desde 1999 como mesón restaurante, regentado por la segunda generación de la familia Olmos.

«Nuestra especialidad es el pincho de lechazo churro al sarmiento, aunque también se puede disfrutar de otras carnes a la brasa como la chuleta de vaca, pluma de cerdo ibérico y solomillo o conejo a la brasa. También disponemos de horno de leña para dar un sabor especial al lechazo. Contamos con suculentos entrantes como nuestro pulpo a la brasa, alcachofas en salsa, ibéricos , cecina, puerritos en aceite, chorizo a la brasa, etc».

En Los Tres Olmos también se pueden degustar una gran variedad de postres caseros y cuenta con una extensa carta de vinos de varias denominaciones de origen, en las que predominan los Ribera del Duero, «que conservamos en una moderna cava de vinos. Elaboramos menús a su medida», concluyen.

Información

Dirección: C/ Real,2-4 - Santibáñez de Valcorba (Valladolid)Telefono: 983 682 455Web: www.lostresolmos.com

RESTAURANTE GIGANTES

Fritos y una de las hamburguesas de Gigantes.
Fritos y una de las hamburguesas de Gigantes. / R. Gigantes

Una opción para una comida desenfadada es, sin duda, el Restaurante Gigantes. Este clásico de Valladolid con productos de tamaño superior acaba de renovar por completo el establecimiento y ha añadido nuevas opciones, desde una hamburguesa de buey de cuatro pisos, hasta un menú de seitán apto para vegetarianos.

Mantienen, eso sí, las famosas patatas Panzus y la hamburguesa Panzus, y han aumentado la carta con productos de tamaño individual, nuevas ensaladas y la exitosa Kraken, una hamburguesa con doble de carne, queso cheddar y la salsa secreta que le da nombre.

Sus señas de identidad son bastante claras. Aparte del formato gigante, muy apropiado para compartir, los precios son muy ajustados y los productos tienen su origen en Castilla y León.

Además, después de 22 años en horario de tarde, desde el pasado mes de octubre han comenzado a abrir al mediodía, de 13:00 a 16:00 horas, los fines de semana, viernes,sabados y domingos.

Información

Dirección: C/ García Lesmes, 3, Valladolid.Teléfono: 983 390 619Web: www.restaurantegigantes.comFacebook: https://www.facebook.com/gigantesvalladolid/

BRASERÍA ALBINO VINO (SANTOVENIA DE PISUERGA)

Comedor de la Brasería Albino Vino.
Comedor de la Brasería Albino Vino. / B. Albino Vino

Brasería especializada en arroces y parrilladas argentinas (entraña, vacío, tira de asado). En Albino Vino se ofrecen comidas y cenas de navidad en un ambiente acogedor. «Tenemos disponibilidad para grupos, tanto para comidas como para cenas navideñas. Disponemos de opciones para personas alérgicas y veganos».

Su menú especial de Navidad comienza con unos entrantes -fetuccini Alfredo con langostinos 'nata, parmiggiano, y langostinos con un toque de ajo y cebolla', chipirones a la plancha con patatas baby y ensalada César con crujientes de pollo, carpaccio de calabacín con lascas de parmesano y vinagreta de miel-, y continúa con un plato principal-entrecot de ternera al gusto con pimienta o roquefort, pollo deshuesado a la brasa relleno de jamón, parrillada argentina con chorizo, morcilla, empanada de hojaldre de carne, vacio y entrana, o bacalao grillado sobre rissoto de ima-.

«Aquellos que lo deseen también pueden decantarse por una magnífica hamburguesa casera de ternera, pollo crujiente, angus o vegana».

Información

Dirección: Calle Real, 24, Santovenia de Pisuerga, Valladolid. Teléfonos: 983 400 952 y 696 731 801. Pincha aquí para conocer su ubicación en Google Maps.

Horario: Martes a viernes, de 9:00 a 16:00 y de 18:00 a 00:00; sábado y domingo, de 11:00 a 02:00. Lunes cerrado por descanso.

Fotos

Vídeos