Los mejores profesores están en Valladolid
El Auditorio Abanca de Santiago de Compostela acoge la entrega de los galardones a Alfredo Corell y Alicia Armentia
El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, especialista en Inmunología, fue elegido como el mejor docente de España del año 2018 en la categoría de Universidad de los premios Educa Abanca, que preteden reconocer a los mejores profesores del país en las diferentes etapas educativas. Junto con este docente de Medicina, fue reconocida como finalista en la categoría de Universidad otra profesora de la misma facultad, Alicia Armentia, jefe de Alergología del Río Hortega de Valladolid.
La entrega del galardón tuvo lugar este sábado en la Gala de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España, en la que se entregaron los premios a los diez finalistas de cada etapa educativa. El evento tuvo lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de Abanca en Santiago de Compostela. El galardón al Mejor Docente de España es una estatuilla Educa, un diploma acreditativo y un premio de mil euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtuvieron una estatuilla y un diploma acreditativo.
El galardón se dio a conocer el pasado día 10 de enero. La curiosidad es que todas las nominaciones llegan de parte de los estudiantes o de las familias, por lo que confiere un valor especial al ser capaces de conectar con los alumnos.
Valladolid contaba a su vez con otro profesor finalista en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato. Se trata de Ibán de la Horra, docente del centro Divina Providencia de Tordesillas, que también quedó en la novena posición de este listado de los mejores profesionales de la docencia de toda España. También fue reconocido David Hortigüela, de la Universidad de Burgos.
En la categoría Infantil y Primaria, Valladolid contaba con varios nominados que finalmente no pudieron pasar el último corte antes de ser nombrados finalistas.