Secciones
Servicios
Destacamos
La intervención de Aquavall en el colector de la avenida de Gijón obligará a cortar el tráfico durante tres meses a la altura del instituto Cristo Rey, aunque se mantendrá abierto el cruce hacia la Maruquesa y carretera de Fuensaldaña. Una operación que trastocará notablemente el tráfico en la zona, especialmente en las horas punta de entrada y salida al colegio, cuando la aglomeración de vehículos deja la circulación, habitualmente, reducida a un solo carril en sentido bajada.
Y es que la intervención de Aquavall en el colector provocará el corte de los dos carriles de acceso a Valladolid desde la A-60, a la altura del instituto Cristo Rey, según confirmó la semana pasada la presidenta del Consejo de Administración de la entidad pública, la concejala María Sánchez, que también resaltó que ya han comenzado los trabajos de reparación de 2.350 metros de tuberías en una una veintena de calles del casco histórico.
Los trabajos de la avenida de Gijón, con un presupuesto de 447.677 euros y un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la sustitución del tramo de colector existente desde la calle de la Enseñanza hasta la nueva arqueta aliviadero, que evacuará el excedente de los caudales punta a la conducción del arroyo de la Merced, en el inicio de las Eras.
Los autobuses Interbús, que hacen el recorrido entre Zaratán y Valladolid, variarán su trayecto hasta el 31 de agosto. «Se suprimen las paradas de avenida de Gijón junto a Cristo Rey y las de avenida RamónPradera», explicaron ayer en una nota. A cambio, el bus realizará una parada en la avenida de Vicente Mortes, número 5. El recorrido definitivo dependerá de cómo responda el tráfico al corte previsto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.