
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. P.
Valladolid
Miércoles, 10 de agosto 2022
Las tormentas que se esperaba que pudieran descargar sobre la ciudad de Valladolid a lo largo de la jornada de este miércoles, y por las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a todas las provincias de Castilla y León excepto Ávila hasta las 23:59 horas, han hecho acto de presencia en repetidas ocasiones en la ciudad.
Ver fotos
En la capital vallisoletana cayeron algunas gotas entre las ocho y las nueve de la mañana, exactamente 0,2 litros por metro cuadrado, como se puede ver en la página web de Aemet. Casi doce horas después, entre las 19:30 y las 20:00 horas, los truenos se dejaron sentir por primera vez en las calles de la ciudad y también cayó un pequeño chaparrón que no remojó la capital por completo sino solo algunas zonas.
A última hora de la tarde, momentos antes de las 22:00 la tormenta volvió a descargar en la capital vallisoletana. Durante unos minutos, los truenos y la lluvia ha caído con una fuerza similar a la que se había producido dos horas antes. Según se desprende de los datos aportados por la Aemet, en esta última tormenta han caído 0,4 litros por metro cuadrado en Valladolid.
A lo largo de la noche y la madrugada los truenos y los rayos se han sucedido sin que se hayan registrado lluvias apreciables en las estaciones meteorológicas ni de la ciudad ni las situadas en diferentes localidades de la provincia.
En total, la lluvia de este miércoles de agosto, enmarcada en una semana donde las altas temperaturas han marcado récords, ha supuesto 0,6 litros en la ciudad. La tormenta más débil ha sido la que ha tenido lugar a media tarde, mientras que la segunda más fuerte ha tenido lugar a las ocho de la mañana. La más fuerte ha comenzado a mojar las calles a las 22:00 horas.
Así, ha sido el fuerte calor el protagonista de la jornada, después de una noche asfixiante en la que la temperatura mínima no ha bajado de los 23,6 grados registrados a las 8:30 horas de la mañana.
La tónica en la provincia ha sido similar con Rueda, donde se han registrado 1,6 litros por metro cuadrado, como la localidad con mayores precipitaciones, según recoge la Aemet. También se han registrado lluvias en las estaciones de medición de Fuente el Sol (0,8 litros por metro cuadrado), Medina de Rioseco (0,2) y Villalón de Campos (0,6).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.