El beneficio de Lingotes Especiales cae el 14% por los apuros de la automoción y el coste energético
La compañía, que exporta el 80% de su producción, no espera ningún impacto significativo por las «incertidumbres» de los mercados internacionales
La facturación de Lingotes Especiales al cierre del tercer trimestre ascendió a 85,4 millones de euros, el 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los problemas del sector del automóvil por las nuevas exigencias de emisiones, la incertidumbre geopolítica y el proteccionismo arancelario; así como el alto precio de la energía, «que tiene que ser soportado por la compañía al no ser admitido por los clientes, sobre todo extranjeros», hicieron que el beneficio bruto se situase en 8,67 millones, el 14% por debajo del dato de 2018.
La única empresa vallisoletana que cotiza en Bolsa obtuvo un resultado bruto de explotación o ebitda de 13,16 millones, el 8% por debajo del registrado en el ejercicio anterior. En su comunicación a la CNMV, Lingotes Especiales se muestra optimista sobre las perspectivas de negocio, ya que, explica, «tiene bien diversificados sus clientes y productos y exporta el 80%». De hecho, mientras el negocio nacional se redujo el 42%, el internacional aumentó el 14%.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.