Borrar
Fernando García Delgado-García, durante su intervención.

Ver fotos

Fernando García Delgado-García, durante su intervención. Rodrigo Jiménez

El letrado García Delgado-García recibe la Insignia de Oro del Colegio de Abogados de Valladolid

El ICVA impone otras 26 Insignias de Plata a abogados con más de 25 años de colegiación y recibe a 27 nuevos miembros

El Norte

Valladolid

Viernes, 24 de noviembre 2017

Comenta

Los abogados aprovecharon ayer el tradicional acto de juramento de los veintisiete nuevos colegiados para rendir homenaje a los letrados Fernando García Delgado-García, expresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y que cumple 42 años de ejercicio profesional, y al exdecano Jesús Verdugo, quien estuvo ocho años al frente del Colegio de Valladolid, hasta que dio el relevo a Javier Garicano el 21 de octubre de 2016. El primero fue nombrado letrado de honor y recibió la insignia de oro «en reconocimiento a su trayectoria» y al segundo le entregaron sus compañeros una réplica del bastón de mando y de la medalla de decano «por su entrega y dedicación al Colegio», según explicaron ayer fuentes de la propia institución colegial.

La celebración de la fiesta anual del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) comenzó a las 18:30 horas con la tradicional misa en recuerdo de los compañeros fallecidos en la iglesia de San Martín. Los actos se trasladaron después al propio Colegio, con entrada por la calle Torrecilla, donde el letrado salmantino Fernando García Delgado-García fue protagonista por partida doble por la concesión de la insignia de oro y como padrino de la promoción de 27 letrados que prestaron ayer juramento como nuevos miembros del Colegio vallisoletano, que supera los 1.500 colegiados. Veintiséis de ellos cumplieron también ayer sus bodas de plata (25 años) en el ejercicio de la profesión y recibieron sus correspondientes insignias de plata durante la fiesta.

Fernando García Delgado-García, salmantino de nacimiento, tiene su despacho profesional en su ciudad natal, aunque está colegiado tanto allí (desde 1975) como en Madrid y Valladolid. Fue presidente del Colegio de la Abogacía de Castilla y León hasta el pasado 9 de marzo, cuando fue sustituido por Julio Sanz.

Jesús Verdugo, vallisoletano de 64 años, colegiado desde 1977 y con despacho en la calle Miguel Íscar, ejerció como decano de los abogados de su ciudad entre 2008 y 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El letrado García Delgado-García recibe la Insignia de Oro del Colegio de Abogados de Valladolid