Ver fotos
Invierten el sentido de circulación en la calle La Salud para evitar atropellos a la salida del túnel de Andrómeda
El Ayuntamiento retira las señales de velocidad de 50 y coloca las que marcan el límite permitido de 30 en el paso subterráneo
Las advertencias sobre el riesgo de «atropellos» a la salida del acceso peatonal del nuevo túnel de Andrómeda han llevado al Ayuntamiento a invertir el sentido de la circulación del tramo de la calle La Salud que discurre sobre el paso subterráneo para evitar ese peligro, causado por la presencia del muro de la vía férrea justo a la salida de la escalinata. De manera que la circulación, aún cortada, discurrirá en adelante en sentido sur (hacia Pilarica) desde el tramo de la calle La Salud que discurre en paralelo a la vía desde la intersección con el paseo de Juan Carlos I, en Los Santos Pilarica.
Los operarios han girado ya las dos señales, que inicialmente mantenían el sentido tradicional de la marcha, y que ahora establece la circulación de norte a sur (hacia Pilarica). Esto permitirá a los conductores recorrer este tramo del lado de la valla que protege el acceso peatonal del lateral del paso subterráneo con una visibilidad adecuada, sobre todo, de la salida de peatones de esta boca peatonal que sale a la propia calle La Salud del lado de Los Santos Pilarica. La principal, en rampa, desemboca más adelante a un tramo peatonal de la calle Andrómeda hacia la plaza de La Lonja.
Este pequeño tramo de la calle La Salud, que discurre sobre el túnel subterráneo, permanecía cortado desde hacía tres años con motivo de las obras de construcción del paso, que concluyeron el jueves de la semana pasada, cuando se abrió al paso de vehículos y peatones. El tramo en sí será reabierto en los próximos días y solo permitirá la circulación de los vehículos procedentes de Juan Carlos I (Los Santos Pilarica) hacia Pilarica. El tramo anterior de la propia calle La Salud, desde la rotonda con Juan Carlos I, será habilitado presumiblemente como de doble sentido.
El Ayuntamiento, en paralelo, ha sustituido por fin la señalización de las dos bocas del paso subterráneo, en las que colocaron una limitación de 50 kilómetros por hora, pese a que la autorizada al tratarse de una vía con un solo carril en cada sentido es de 30. Los discos de 50 tuvieron que ser tapados con plásticos minutos antes de la apertura del túnel al detectarse el error y han sido por fin sustituidos por discos que marcan la velocidad legal de 30 kilómetros por hora en el interior del paso subterráneo.