El Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenibre e Hiperbaric, premiados por la UVA

El rector de la Universidad, Antonio Largo, y el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo posan rodeados por Felipe Bravo, de iuFOR y de Maite Castrillejo y Santiago Tárrago, de Hiperbaric. /
El rector de la Universidad, Antonio Largo, y el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo posan rodeados por Felipe Bravo, de iuFOR y de Maite Castrillejo y Santiago Tárrago, de Hiperbaric.

El Consejo Social entregó sus galardones en reconocimiento a la labor de investigación de las dos entidades

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha hecho entrega al Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) y a la empresa Hiperbaric de sus Premios de Investigación 2019, con los que reconoce la labor investigadora y de transferencia de conocimientos desarrollada en el seno de la institución académica.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la mañana de este martes en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y que estuvo presidido por rector de la UVa, Antonio Largo, y el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo, quienes destacaron la trayectoria de los premiados y su amplia actividad en el campo de la investigación, con resultados relevantes a nivel regional, nacional e internacional.

En el acto también intervino el director del iuFOR, Felipe Bravo, y los directores de Recursos Humanos y de I+D de Hiperbaric, Maite Castrillejo y Santiago Tárrago, que fueron los encargados de recoger los galardones y de exponer la trayectoria de las entidades premiadas.

El iuFOR es una unidad de investigación y desarrollo de carácter mixto entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Universidad de Valladolid.

Tiene un carácter intercampus, dado que está integrado por investigadores procedentes del INIA, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa en Palencia, donde el iuFOR tiene su sede, y de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

Por su parte, la compañía burgalesa Hiperbaric, galardonada en la Modalidad Empresas e Instituciones, es líder en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de procesado por altas presiones HPP (High Pressure Processing) para la industria de alimentos.

Con estos galardones, que cumplen su duodécima edición, el Consejo Social premia a aquellos departamentos, cátedras, centros de estudios, institutos universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la UVa que destacan por su labor de investigación y docencia y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones, y también a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente por contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.