Ingresan en un centro de detención de extranjeros de Manchester a un joven vallisoletano que huyó del Zambrana
El chico, que acaba de cumplir los 18 años y que está internado por un atraco cometido a los 17, fue localizado 24 horas después de su fuga
La fuga apenas duró 24 horas y acabó con un joven vallisoletano internado en un centro de detención de extranjeros de la ciudad inglesa de ... Manchester a la espera de su repatriación a España. Los hechos tuvieron lugar entre el viernes y el sábado de la semana pasada, cuando un chico que está recluido en el centro de menores infractores Zambrana, situado en el paseo de Juan Carlos I (Delicias), decidió dar la espantada y no regresar de su salida diaria autorizada para que pudiera acudir a clase mientras cumple la orden judicial de internamiento. Su ausencia fue notificada enseguida al juzgado de turno (se trata de una fuga asimilable a la de cualquier recluso de un centro penitenciario) y enseguida se cursó la pertinente orden de busca y captura de ámbito europeo del joven fugado, que acababa de cumplir los 18 años. Es mayor de edad, si bien los hechos por los que está recluido, un atraco con violencia ocurrido en octubre, tuvieron lugar cuando aún tenía 17.
Lejos de casa
-
1.948 kilómetros separan Valladolid de Manchester (Inglaterra), donde fue identificado y detenido un joven de 18 años que se fugó del centro de menores Zambrana el viernes de la semana pasada.
El caso es que el chico decidió viajar a Inglaterra y allí, en Manchester, fue identificado y detenido al día siguiente (el sábado) de no regresar al Zambrana. Los tribunales ingleses acordaron su ingreso en un centro de detención de extranjeros a la espera de tramitar su vuelta a España, donde tendrá que volver a ingresar en el centro de menores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión