La incorporación de 85 nuevos agentes rejuvenecerá la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid
El 092 concede un galardón al mérito a título póstumo al motorista Luis Eduardo Izquierdo, fallecido en agosto en un accidente
Dos nuevas oposiciones, una de ellas ya realizada y la segunda convocada, supondrán la incorporación de 85 nuevos agentes a la plantilla de la Policía ... Local para suplir la sangría de jubilaciones de los últimos años, que solo en el presente ejercicio supondrá 21 vacantes. Siete de ellos ya se han incorporado, trece más están realizando el curso en la Academia de Ávila y el resto, otros 65, tienen prevista su incorporación a lo largo del año que viene. A ellos hay que sumar la incorporación, ya este año, de una veintena de oficiales para cubrir otras tantas plazas de inspector, subinspector y oficial. Estas incorporaciones suponen el rejuvenecimiento de prácticamente una cuarta parte de la plantilla, que ronda los cuatrocientos efectivos.
«Tenemos la voluntad de dotar a la Policía Local de los medios humanos y materiales necesario para que sigan contribuyendo a que Valladolid sea una ciudad segura», ha anticipado el alcalde, Óscar Puente, durante su intervención en la celebración del Día de la Policía Municipal, celebrado este domingo en el Teatro Calderón, después de un «año complicado», como fue el de la pandemia, en el que tuvo que suspenderse.
Tanto el regidor como la intendente jefa, Julia González, coincidieron en destacar la labor de los agentes durante el confinamiento y los meses posteriores. «Tuvimos que reinventarnos para realizar no solo controles y nuestra labor habitual sino transportar material, celebrar cumpleaños de niños...», destacó la máxima responsable del 092 al inicio de una gala en que se rindió homenaje a Luis Eduardo Izquierdo, el motorista que perdió la vida en acto de servicio al acudir a un tiroteo en Pajarillos en agosto. Su mujer, Clara, y sus dos hijos, Naia y Javier, recogieron el galardón al mérito a título póstumo concedido a un agente que «fue un ejemplo de generosidad y compromiso».
Durante la gala, celebrada con un aforo limitado, se coincidieron distintos galardones a los agentes y se nombró guardia de honor, entre otras, a la fiscal jefe, Soledad Martín, y al Río Hortega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión