El denso humo de un generador causa alarma entre los vecinos y comerciantes del centro de Valladolid

El humo sale del generador. / ÓSCAR SOTO

Los Bomberos han realizado una medición en la calle Matías Sangrador y han asegurado que la emisión no conllevaba riesgos de intoxicación

El Norte
EL NORTEValladolid

El humo de un generador utilizado para la obra de un edificio que se lleva a cabo en la calle Matías Sangrador, una vía que une Fuente Dorada con Duque de la Victoria, ha causado esta mañana la alarma entre los comerciantes de la zona. La Policía Local se ha desplazado al lugar de los hechos y ha dado aviso a los Bomberos al comprobar que salía una densa humareda de color negro.

Fuentes del Servicio de Extinción han realizado, sobre las 12:00 horas, una medición de los niveles de monóxido de carbono, que no ha dado positivo y han confirmado la «inexistencia de riesgos para la salud».

No obstante, vecinos de la vía y comerciantes han solicitado que se tomen medidas ante las molestias que genera el funcionamiento de la máquina. Los agentes de la Policía Local han trasladado la información al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid para que revise la obra.