Homenaje a Alfonso Candau en su despedida como decano de los Registradores
Alfonso Candau ha recibido este jueves el homenaje de los registradores de Castilla y León y de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España, encabezada por su decana, María Emilia Adán, en un acto que ha tenido lugar en la sede del decanato en Valladolid. Recientemente ha cesado como decano de Castilla y León, cargo que ha ocupado en dos legislaturas discontinuas.
María Emilia Adán en su intervención ha ensalzado la figura de Candau, que ocupó el decanato a nivel nacional entre 2010 y 2013. Por su parte, el actual decano de los Registradores de Castilla y León, Rafael Palencia, ha tomado la palabra para destacar las virtudes personales de Candau, entre ellas, «el temple, la sabiduría, la integridad moral, la inteligencia o su vocación de servicio público, su nobleza y su bonhomía», y le ha definido como «una 'auctoritas', porque su categoría no viene de los cargos que ocupa sino de su catadura moral y prestigio personal».
Al finalizar el acto se ha descubierto una placa en la biblioteca del decanato, que a partir de ahora llevará el nombre de Alfonso Candau.
En 1985 Candau ingresó en la Carrera Fiscal y en 1996 en el Cuerpo de Registradores. Ha desarrollado toda su carrera como registrador en Castilla y León, en los registros de Toro, Arévalo, Salamanca, Ávila y Palencia. Además, ha sido académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y presidente de la misma hasta 2016. En la actualidad es secretario general del Centro Internacional de Derecho Registral