Francisco Sardón, de Predif, rechaza entrar en la lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid

El vallisoletano Francisco Sardón, presidente de Predif nacional y director estratégico de Aspaym. /Ramón Gómez
El vallisoletano Francisco Sardón, presidente de Predif nacional y director estratégico de Aspaym. / Ramón Gómez

Aboga por defender los derechos de las personas con discapacidad dentro de las entidades sociales

L. S.

El presidente de Predif nacional (Plataforma representativa de personas con discapacidad física) y director estratégico de Aspaym, Francisco Sardón, ha rechazado finalmente formar parte de la lista que Pilar del Olmo había confeccionado para concurrir al Ayuntamiento de Valladolid como candidata del Partido Popular. Sardón, que había sido sondeado además por otros partidos políticos, confirma que finalmente no se integrará en ninguna lista al considerar que «la mejor forma de seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social es dentro de las entidades sociales».

Desde su posición, avanza, seguirá colaborando con todas las formaciones políticas para que las personas con discapacidad y sus familias «sigan siendo protagonistas de la agenda política», mientras que asegura que también «seguirá defendiendo los derechos de las personas con discapacidad cuando estos se vean en riesgo de vulneración».

El Partido Popular realizó hace varias semanas la propuesta para que el vallisoletano Francisco Sardón, al frente hasta hace algo más de un mes del Cermi autonómico, se incorporara a la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Una oferta que ha estudiado con detenimiento y que finalmente, según admite, ha decidido no aceptar para continuar con su proyecto profesional dentro de las entidades sociales.