Pablo Martín 'Guindi' gana la Liga del Corte Puro

Pablo Martín levanta el trofeo./Ramón Gómez
Pablo Martín levanta el trofeo. / Ramón Gómez

El de La Pedraja se ha impuesto a un enrazado Eusebio Sacristán 'Use' y a Javier Manso 'Balotelli', que sorprendió en la final

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTEVALLADOLID

El cortador de La Pedraja Pablo Martín 'Guindi' se ha alzado este domingo en campeón de la Liga del Corte Puro, en el transcurso de un vibrante concurso celebrado en Valladolid.

Con una plaza a punto de colgar el 'no hay billetes', el hasta hoy subcampeón de este certamen ha subido un peldaño en el podio y se ha proclamado triunfador, por delante de Eusebio Sacristán 'Use' y el segoviano 'Balotelli', que han quedado segundo y tercero respectivamente.

Por primera vez en la historia de este concurso han sido tres los cortadores que se han disputado la final (se pretendía así garantizar que la final no quedara deslucida en caso de que alguno de ellos sufriera un percance). Toropasión Espectáculos, organizador del certamen con Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, ha desembarcado en el coso del Paseo de Zorrilla una desigual novillada de José Luis Iniesta que ha exigido técnica y conocimiento de lidias y terrenos a los 15 cortadores que habían alcanzado este concurso final en Valladolid.

 

Fotos

Vídeos