
Ver 16 fotos
Carmen Lomana y las pastas de Belaria
La televisiva empresaria endulzó a sus compañeros de tendido antes de la sonora pitada que se llevó Morante de la Puebla
Tenía que haber dejado Carmen Lomana las pastas de Belaria que compartió con sus compañeros de tendido para después del cuarto toro, el segundo de Morante ... . Quizá el dulce hubiera contribuido a aplacar los encendidos ánimos de los aficionados después de que el de La Puebla se quitara de en medio a su contrincante entre una sonora pitada. «¡Fuera, fuera!», le gritaron desde los tendidos con disgusto.
De haberlo sabido, seguro que esta televisiva empresaria, que acudió al coso de Zorrilla acompañada del que dicen que es su pareja, Antonio Gutiérrez-Marcet, así lo hubiera hecho, porque es uno de esos personajes siempre dispuestos a agradar.
Y es que ya lo advertía antes del festejo la expresidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. «Soy 'morantista' intermitente como lo es el maestro», predecía la política del PP, que se sentó en barrera del 7 con Miguel Ángel Cortés. Ese calificativo, intermitente, calzó perfecto para la corrida estrella de San Pedro Regalado. En La Maestranza lo petó y en Valladolid se lo despachó de mala manera. Le tocó a Pucela el bajonazo de la leyenda.
Dicho esto, sigamos con el color. Porque este torero, que se fuma unos purazos de primera división en el callejón, arrastra tras de sí seguidores de postín. No faltaba al evento el periodista José Ribagorda, que acompañado por su amigo el bodeguero Iván Sanz (Dehesa de los Canónigos) y del crítico taurino Fernando Fernández Román, disfrutó del festejo a pesar de los pesares desde uno de los burladeros. Cerca, el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón y su hija Leticia también lo pasaron bien salvando estas decepciones que a veces da la fiesta. Mientras, la ex de Gran Hermano Marta López y la periodista del corazón Isabel Rábago concitaban las miradas de los aficionados locales, ávidos del famoseo que siempre envuelve a los carteles con tirón.
Con las expectativas altas también llegaron de Madrid el cantante del grupo Taburete Willy Bárcenas y el siempre afilado portavoz del PP en el Congreso Miguel Tellado, quien estuvo acompañado por Mercedes Cantalapiedra y su marido, Juan Gutiérrez. Más allá, el periodista Rubén Amón y Pepe Luis Vázquez, nieto del que ha sido una de las grandes figuras del toreo, compartían impresiones sobre la corrida.
Y no faltaron a la cita algunos de los clásicos de la plaza. Allí estuvo el exalcalde Javier León de la Riva o el diestro David Luguillano, al que acompañó el exembajador de Ecuador y ganadero Cristóbal Roldán Cobos. El Ayuntamiento estuvo representado por el regidor, Jesús Julio Carnero, quien acudió al evento junto a su mujer, Rosa Urbón, mientras que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, compartió asiento con su consejero de Cultura y gran aficionado, Gonzalo Santonja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.