Un monosabio de 52 años sufre una aparatosa cogida en Valladolid

Momento en el que el toro cornea al mozo./Ramón Gómez
Momento en el que el toro cornea al mozo. / Ramón Gómez

El mozo, que ayuda al picador durante el espectáculo, ha quedado tendido en el ruedo, conmocionado y herido en la parte posterior del muslo

El Norte
EL NORTEValladolid

Un monosabio de la plaza de toros de Valladolid, R. C. R. de 52 años, ha sido corneado por el segundo toro de la corrida que se celebra este sábado en la capital del Pisuerga.

El percance ha llegado justo en el tercio de varas, cuando el toro, de la ganadería de El Pilar, ha embestido al mozo sin darle tiempo a resguardarse en el burladero. El astado le ha zarandeado y arrollado contra las tablas y, una vez en el suelo, le ha tirado tres o cuatro derrotes muy feos.

El mozo, cuyas tareas consisten en ayudar al picador durante el espectáculo, quedó tendido en el ruedo, conmocionado y visiblemente herido con una cornada en la parte posterior del muslo.

Posteriormente, fue conducido a toda prisa a la enfermería para ser evaluado. Según el parte médico, el monosabio sufre «una herida por asta de toro en región escrotal que viscera testiculo derecho». No obstante, el «pronóstico es leve» y «no se aprecian sangrados de consideración y tampoco hay lesiones uretrales».