Charanga y paseo para las peñas

Jóvenes disfrutando de la música de la charanga. /Henar Sastre
Jóvenes disfrutando de la música de la charanga. / Henar Sastre

Este es el primer año que la Federación de Peñas prepara el Itinerario del Día de las Peñas, que va desde Paraíso hasta Las Moreras

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

Si hay algo que caracterice un día de Fiestas es su larga duración. Durante toda la jornada no se para de festejar, bailar y disfrutar. Esto provoca un desgaste físico serio, pues es difícil aguantar varias horas a ese ritmo. Para evitar el 'aplatanamiento' y que el ambiente no decaiga, la Federación de Peñas preparó para este año el Itinerario del Día de las Peñas.

«La gente acababa muerta a las seis de la tarde. Hemos hecho esto para que se animen y así llegar más frescos a Las Moreras», comentaba Juan Antonio Bermejo, vicepresidente de la Federación de Peñas, que acompañó a la comitiva desde el inicio del trayecto, en la calle Paraíso. No habría más de 30 personas al empezar del viaje, el cual siempre estuvo amenizado por los ritmos de trompeta y bombo que iban soltando los integrantes de la charanga.

Sin embargo, con cada vuelta de esquina, engordaba la comparsa, cuyos toques de trompetas, saxofón, bombo y platillo amenizaban el trayecto. «Es una música que incita a la fiesta, anima las calles», comentaba Victor Polo, uno de asistentes. Por supuesto no faltó la respectiva dosis de calimocho y cerveza para entonar los ánimos. «¡Hemos venido a emborracharnos, el resultado no da igual!», afirmó el dueño del altavoz, dejando claras las intenciones de los presentes.

Al final, entre las peñas participantes -Neverland, Los 7 Enanitos, Vinos Merinos, Mahogany Deux, Sweet Dreams, Cuerpo de Bombones y La Despensa- y las personas sueltas que se sumaban a la propuesta, un nutrido grupo de gente acabó en Las Moreras; tras haber callejeado por la plaza de San Martín, la calle Conde de Ribadeo o la plaza de las Brígidas, entre otras localizaciones cercanas. «Si va bien, que parece que sí, seguiremos haciéndolo», comentó Juan Antonio Bermejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos