Multitudinaria jornada en la caseta de El Norte

Segunfa jornada en la caseta de El Norte de Castilla. / FOTOS: RODRIGO JIMÉNEZ / VÍDEO: RODRIGO UCERO

El diario congrega un día más a las personalidades del mundo del deporte, la política y la sociedad vallisoletana y de Castilla y León en el Hotel Meliá Recoletos

Laura Asegurado Mata
LAURA ASEGURADO MATAValladolid

El ritmo no para. O al menos, no lo hace en la caseta de El Norte. Esa que ofrece platitos de paella, pinchos varios y bebidas a tutiplén en la terraza del Hotel Meliá Recoletos. Esa en la que se reúne el centro neurálgico de la sociedad vallisoletana y de toda Castilla y León para festejar a la Virgen de San Lorenzo.

En esta segunda jornada de apertura buena parte del protagonismo lo ha tenido el deporte vallisoletano con algunos clubes de la ciudad. Las ardillas del CBC Carramimbre, con su capitán Sergio de la Fuente, su entrenador Paco García y su presidente Mike Hansen a la cabeza; la plantilla al completo del Recoletas Atlético Valladolid o las chicas del Club Atletismo Valladolid se han dejado ver por la carpa.

El ámbito político también ha estado muy presente con Pilar Vicente y Luis Fuentes, portavoces de Ciudadanos en Ayuntamiento de Valladolid y en Castilla y León respectivamente; Luis Tudanca, secretario general del PSOE en la comunidad; Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid; Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente de las Cortes y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación. Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, también visitó la caseta, al igual que el concejal no adscrito, Jesús Presencio.

Más información

El ámbito de la justicia estuvo representado con el magistrado Florencio de Marcos, el juez decano Ignacio Segoviano, el letrado Juan Martín y los abogados Araceli Álvarez y Juan Carlos Peña, entre otros tantos. También estuvieron presentes el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita, y coroneles como Jose Falcó.

Por su parte, de Iberdrola asistieron Silvia Herrero, Celiano García -delegado de la compañía en la comunidad- e Ignacio Antolín. Además, los bancos Santander, Sabadell, Caja Rural de Burgos y Cajaviva estuvieron representados por sus directivos.

A la cabeza de la medicina estuvieron José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos y la vicepresidente de la entidad, Raquel Blasco. De la Camara de Comercio de Valladolid estuvo su presidente, Víctor Caramanzana. También acudió Paco Heras, propietario de los cines Broadway, y Eduardo Martín, Albel Santos y Manuel Gómez, miembros del cuerpo de Bomberos de Diputación Provincial.

Y como no, el jamón -de diez-, cortado con maestría por Gregorio Pérez y acompañado por un vino Protos. Un vermú variado en el que colaboran Mahou, San Miguel, Coca-Cola, la DO Cigales, Royal Bliss, la despensa de Argales, Jamones Eresema y que contó con los servicios de Lomer Seguridad y Distribuciones Extealde.

El diario abrirá mañana de nuevo su carpa para festejar con amigos y clientes a la Virgen de San Lorenzo, una cita ya clásica en el calendario de ferias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos