Borrar
Concierto de Generación Canalla en Valaldolid.
Generación Canalla repasa con humor los éxitos del pop de los 80 y 90

Generación Canalla repasa con humor los éxitos del pop de los 80 y 90

La banda clausuró una noche musical que comenzó con un conciertazo de La Linga

el norte

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención a las canciones. 'Déjame'. 'La chica de ayer'. 'Te vi correr'. 'Entre tu y yo' (nuestro amor es para siempre). 'Me duele la cara de ser tan guapo' . 'Aquí no hay playa'. Exitazos de los años 80 y 90 que este martes por la noche sonaron en la Plaza Mayor de la mano de Generación Canalla, un proyecto que reúne a integrantes de grupos de aquellos años, como El Norte, Tennessee, The Refrescos o la Banda de Capitán Canalla.

En la noche con la asistencia más floja de estas fiestas, la Plaza Mayor fue uan fiesta aunque ciertas partes del espectáculo tal vez tendrían problemas para superar la ITV. Como cuando cantan "Ay que pena me da que se me ha muerto el canario" y Toño Sanchís (integrantes del grupo y, según la wikipedia, exrepresentante de Belén Esteban) va y se señala la entrepierna, borrando cualquier atisbo de poesía al momento.

El concierto ganó enteros con la actuación de invitados como El Norte o Tennesse, que abordaron con cariño sus canciones y versiones.

Y antes de Generación Canalla, conciertazo de La Linga. El grupo vallisoletano rindió un homenaje a 'El hereje', la novela que Miguel Delibes dedicó a Valladolid. Un recital el de La Linga en el que pusieron sobre el escenario sus benditas credenciales: rock de sonido cuidado, despliegue en vivo de vientos, coros y cuerdas... y unas letras con perlas en cada estrofa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios