Borrar
Gregorio Pérez consigue el récord Guiness de cortar jamón.
Gregorio Pérez bate el récord de cortar jamón

Gregorio Pérez bate el récord de cortar jamón

40 horas, 36 jamones, 222 kilos y 400 gramos en lonchas han servido para establecer un récord Guiness en Valladolid

el norte

Domingo, 7 de septiembre 2014, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortador de jamón Gregorio Pérez ha batido el récord Guiness de cortar jamón al filo de las seis de esta mañana. Eran necesarias 33 horas y 3 minutos pero Pérez ha completado su desafío de 40 horas para hacer que esta hazaña sea lo más imbatible posible. Y eso que también ha pasado por sus malos momentos, como ayer por la tarde, pero ya está superado.

A las 12 del mediodía ha dado por finalizado el record en el 'stand' de Onda Cero en la Plaza Mayor de Valladolid y ha agradecido el apoyo brindado por todos los vallisoletanos durante estos dos días. Pérez ha superado así la anterior marca establecida por el pacense Francisco Javier Aguza.

Este cortador de jamón se preparó a conciencia para poder aguantar esas 33 horas y 3 minutos de pie. Adelgazó 21 kilos durante los últimos nueve meses, además de realizar ejercicio a diario con el fin de que sus rodillas no sufran durante tantas horas de pie. Una dieta estricta y la gimnasia han permitido que Pérez afronte la prueba con ilusión y pueda cumplir con ella.

La dureza de la prueba requería un gran esfuerzo y solo ha podido descansar cinco minutos por cada hora de prueba, en los que ha sido atendido por el equipo técnico que lo acompaña, compuesto por un fisioterapeuta, un psicólogo, un nutricionista y un masajista. «Aprovecharé para ir al baño o para comer», aclaró el cortador antes de comenzar su desafío. Se trata de un acontecimiento pionero en Castilla y León. «Llevo un año preparándome para batir el récord».

A lo largo de la prueba se han cortado 35 jamones, un promedio de uno a la hora. El resultado son más de 100 kilos de jamón loncheado. Hoy, a las 14:00 horas, habrá una degustación en la Plaza Mayor. Todo aquel que quiera disfrutar de un exquisito plato de jamón ibérico solo tiene que acercarse hasta la calle Ferrocarril, a La Despensa de Caño Argales, el negocio del 'récordman'. Allí, se les facilitará a todas las personas interesadas un ticket que podrán canjear por el manjar en finas lonchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios