Famosos y personalidades se hacen eco del caso de Esther López, desaparecida en Traspinedo
La actriz Paula Echevarría, que tiene casi cuatro millones de seguidores en Instagram, lo publicó este domingo en su perfil
J . A. P.
VALLADOLID
Domingo, 23 de enero 2022
La desaparición de Esther López, vecina de Traspinedo a la que se le perdió la pista el jueves 13 de enero, ha impactado a la sociedad.
Su caso -considerado de alto riesgo ante las circunstancias en las que se produjo y porque han pasado ya más de diez días desde que su teléfono emitió señal por última vez- preocupa tanto a sus familiares y amigos como a las decenas de miles de personas que a través de las redes sociales han expresado su temor por la suerte que pueda haber corrido esta mujer de 35 años.
Algunas de las personas que se han mostrado preocupadas por este suceso han ayudado a difundirlo masivamente por el gran número de seguidores con los que cuentan en sus perfiles. Este es el caso de la actriz Paula Echevarría (3,6 millones de seguidores en Instagram), que publicó una historia con el cartel de la desaparición de Esther López junto al texto «Qué está pasando !!!!????!.
Su marido, el exfutbolista Miguel Torres (129.000), ha hecho lo propio, difundiendo hasta en tres ocasiones los datos relacionados con la desaparición.
Algo similar han llevado a cabo el jugador del Real Valladolid Shon Weissman (54.800) y su mujer Eden Weissman (5.500), que publicaron en sus respectivos perfiles los carteles que llamaban a participar en alguna de las batidas que se han organizado en los últimos días.
En otro plano, la publicación de Óscar Puente (50.800 seguidores en Twitter) de los datos del caso provocó que compañeros suyos de partido retuitearan sus publicaciones. Tal fue el caso de la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra (120.000) o la exministra Cristina Narbona (31.000).