Fallece Jaime Redondo, el «alma» de la federación sanitaria de Comisiones Obreras en la región
Impulsor de las jornadas sectoriales sanitarias en Castilla y León, ha muerto el 6 de agosto a los 69 años
«El mejor secretario de Acción Sindical de la federación sanitaria de Comisiones Obreras (CC OO) en Castilla y León en toda su historia». Así califican sus compañeros de sindicato a Jaime Redondo Mínguez, fallecido el 6 de agosto a los 69 años de edad. Redondo Mínguez, según describen los que más le conocían, fue «el alma de la federación» y el supo manejarse «por igual en los despachos y en el barro, así como con los cargos de las consejerías y gerencias como en las movilizaciones, concentraciones y huelgas».
Precisamente, Jaime será recordado por ser el impulsor de las jornadas sectoriales sanitarias y sociosanitarias y de los fórum de debate sanitario castellano y leonés, actividades abiertas a todo el personal «al que trasladaron por esta vía la visión y el trabajo responsable, activo, real y permanente de nuestra federación de sanidad y sectores sociosanitarios».
Profundamente comprometido con la labor sindical, con la defensa de la justicia, de las condiciones en que se debía llevar a cabo el trabajo, participó en todas las negociaciones, aportando en ellas certeros documentos y puntos de vista, fijando la posición del sindicato en acuerdos y pactos, explicados posteriormente en asambleas, escritos y medios de comunicación.
Pero de la misma manera que el sindicato destaca su labor sindical, tampoco quiere olvidar la faceta humana. «Estaba constantemente dispuesto a prestar ayuda en todo aquello en lo que hiciera falta. Amigo de sus amigos; cercanía extrema con quienes compartían su labor diaria y profunda y permanente sensibilidad y preocupación por todo su círculo familiar. Siempre estuvo pendiente de sus más mínimas necesidades. Y es ahí donde su figura se agiganta y se hace eterna», ensalzan sus compañeros de Comisiones Obreras.