La exdiputada Soraya Rodríguez solicita su reincorporación como funcionaria en Medina

Soraya Rodríguez (derecha) con la alcaldesa de Medina y secretaria provincial del PSOE, Teresa López. /Fran Jiménez
Soraya Rodríguez (derecha) con la alcaldesa de Medina y secretaria provincial del PSOE, Teresa López. / Fran Jiménez

Su reingreso será el 1 de abril como asesora jurídica del Centro municipal de Acción Social, por lo que estará a las órdenes de la alcaldesa y secretaria provincial del PSOE, Teresa López

P. GONZÁLEZ-L.SANCHO

La exdiputada socialista Soraya Rodríguez Ramos –quien abandonó el partido y anunció su retirada política el pasado 6 de marzo por hondas discrepancias con Pedro Sánchez y la dirección del PSOE– ha tramitado ya en el registro del Ayuntamiento de Medina del Campo su expediente de reingreso al cuerpo de funcionarios de la localidad para recuperar su puesto en la asesoría jurídica del Centro de Acción Social (CEAS), que dejó hace veinte años, tras solicitar una excedencia, para dedicarse en exclusiva a la política. Rodríguez solicita así su regreso al Ayuntamiento medinense (debía hacerlo antes del 27 de mayo, si no volvía a presentarse como candidata en unas listas), donde estará a las órdenes de Teresa López, alcaldesa de la localidad, secretaria general del PSOE en Valladolid y clara defensora de la línea política liderada por Pedro Sánchez en el partido.

Teresa López aseguró el 6 de marzo, cuando trascendió la marcha del PSOE de Soraya Rodríguez: «Siento que se vaya, porque en este partido caben todos. Solo que unos caben en unos sitios y otros, en otros. Unos en puestos de gobierno como ha estado ella durante años y, otros como militantes, pegando carteles, como hemos estado muchos», afirmó, al tiempo que añadió que no entendía la decisión de Rodríguez, después de 25 años viviendo del partido».

Hace tan solo unos días que la exdiputada vallisoletano admitía tener sobre la mesa una propuesta de Ciudadanos para incorporarse a la candidatura a las elecciones europeas, aunque señaló que aún no había tomado una decisión al respecto. De aceptar la propuesta y formar parte de una lista electoral, la plaza de Soraya Rodríguez debería salir de nuevo a concurso para su sustitución, según ha admitido la propia López.