El exciclista vallisoletano Fernando Quevedo, en coma inducido tras un accidente doméstico
Sufrió una caída mientras cortaba el seto que le provocó un traumatismo craneoencefálico y se encuentra sedado a la espera de evolución
El exciclista Fernando Quevedo Salazar (Madrid, 1964) se encuentra ingresado en estado grave tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Pago la Barca ... cuando cortaba el seto. El excorredor, afincado en Valladolid desde hace muchos años, fue trasladado al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana con un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que padeció. Quevedo quedó en observación a la espera de evolución y se encuentra sedado, según fuentes consultadas por este periódico.
Fernando Quevedo como ciclista profesional siempre estuvo ligado al director vallisoletano Javier Mínguez, a cuyas órdenes estuvo de 1987 a 1993. Sus primeros pasos los dio en el BH que dirigía Mínguez, equipo que luego pasó a denominarse BH-Amaya Seguros y Seguros Amaya a secas. Fue gregario de los diferentes jefes de fila que pasaron por esa formación como Fabio Parra, Lale Cubino u Oliverio Rincón.
En su palmarés destaca una etapa en la Vuelta al Algarve en 1993. Acabó como farolillo rojo del Tour de 1992 que fue ganado por Miguel Induráin. También fue propietario de un equipo profesional, Labarca 2-Baqué, que lanzó en 2003 y a cuya presentación acudió precidsamente el pentacampeón navarro del Tour de Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión